Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

El Senado abre discusión multipartidista sobre Reforma Electoral

Foro sobre Reforma Electoral, alcances y desafíos, se realizará el 20 de abril a partir de las 8:00 am , en el Hotel JW Marriott de Bogotá y será abierto al público. El Senado junto al Consejo de Estado, abren una discusión multipartidista para discutir las propuestas hechas desde la Misión Especial Electoral (MEE). La Reforma Electoral marca el inicio de una gran transformación de cara al postconflicto.

Bogotá D.C, 19 de abril 2017. Colombia vive un momento histórico con la firma del acuerdo de paz con las Farc y como parte de su implementación es urgente impulsar una reforma Electoral, después de 26 años.

Será este el tema central del foro ‘Reforma Electoral, alcances y desafíos’ que se realizará el próximo 20 de abril en el Hotel JW Marriot, a partir de las 8:00 am hasta la 1:00 pm. El Senado de la República, abrirá la discusión multipartidista y escuchará las opiniones de todos los sectores sobre la propuesta que presentó, el lunes pasado, la Misión Especial Electoral (MEE).

El Foro se desarrollará en dos paneles:  sistema, organización y autoridades electorales, y partidos políticos, campañas y financiación.

Este evento de participación ciudadana, que será presidido por Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República, contará con invitados como Jorge Octavio Ramírez, presidente del Consejo de Estado, Miguel Ángel Pinto Hernández, presidente de la Cámara de Representantes, Juan Carlos Galindo Vácha, Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, presidente del Consejo Nacional Electoral, además de representantes de los partidos, entre una veintena de personalidades relacionadas.

“Queremos ser parte activa de un tema que nos toca a todos los colombianos como lo es la Reforma Electoral. Abrimos por ello espacios de participación que nos permiten nutrir las propuestas y generar un diálogo abierto en pro de la democracia”, sugirió Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República.

Alejandra Barrios, directora de la Misión Electoral, señaló que será vital ampliar la base de financiación, con condiciones igualitarias para todos los partidos políticos, dándole peso a la existencia de cada uno más que a sus candidatos, consiguiendo equidad entre ellos.

Otro tema tangencial es la creación de la corte electoral que dará solución a las controversias que surgen de los procesos electorales, antes, durante y después de las elecciones; las circunscripciones uninominales que permitirán elegir una Cámara de Representantes que surja de las diferentes subregiones del país, donde por cada 300.000 habitantes, se puede tener un representante que competirá por una curul en cada circunscripción, y el fortalecimiento de la democracia interna de los partidos.

 Consulte agenda de Foro Reforma Electoral 

Loading...

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III