Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Liquidación de Electricaribe y elección del nuevo Vicepresidente de la República, en la agenda de la próxima semana

El debate sobre la liquidación de Electricaribe está programado para el martes 28 a partir de las 3:00 p.m. en la Plenaria del Senado.

Bogotá D.C., marzo 24 de 2017 (Prensa Senado).- La intervención y posterior liquidación de Electricaribe, por parte del Estado a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, será motivo de discusión este martes 28 de marzo en la Plenaria de Senado.

Al debate de control político citado, en su mayoría por senadores de la región caribe, están convocados el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata; el Superservicios, José Miguel Mendoza Daza, y el director de la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas), Jorge Pinto Nolla. Además, como invitados están el interventor de Electricaribe, Javier Alonso Lastra Fuscaldo; el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, y el procurador, Fernando Carrillo Flórez.

Lunes 27 de marzo

De la agenda legislativa programada para la próxima semana, también hacen parte la audiencia pública, Hacia una política cultural integral”, la cual es organizada por el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, y tendrá lugar en el Salón Boyacá, del Capitolio Nacional, el lunes 27 de marzo a partir de las 2:00 p.m. 

Martes 28 de marzo

Para el martes, 28 de marzo, en el recinto de la Comisión Primera, el senador Liberal, Juan Manuel Galán, convocó a la Comisión Accidental para la Seguridad Aérea, desde las 8:00 a.m., para discutir varios temas del resorte de dicha comisión.

Ese mismo día, luego de la sesión de la Comisión Accidental para la Seguridad Aérea, a las 10:00 a.m., la mesa directiva de la Comisión Primera someterá a consideración y votación, en primer debate, un total de 15 proyectos de ley entre los que están el relacionado con la reglamentación de la participación en política de los servidores públicos, de conformidad con el artículo 127 de la Constitución Política de Colombia, de autoría del senador Carlos Enrique Soto (P. de la U), y el referente a la modificación de la Ley sobre derechos de autor, en la que se busca establecer una remuneración por comunicación pública a los autores de obras cinematográficas o “Ley Pepe Sánchez”.

Por otro lado, a las 10:00 a.m., en la Comisión Segunda, por solicitud de la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, serán escuchados el padre del líder opositor venezolano, Leopoldo López, el señor Leopoldo López Gil, y al también venezolano, Miguel Henrique Otero, propietario del periódico El Nacional, de Venezuela. Ya en sesión formal se someterán a discusión y votación ocho proyectos de ley entre los que están la creación del reconocimiento por la paz “Diana Turbay”, y la aprobación del tratado entre Colombia y Perú sobre cooperación judicial en materia civil, comercial y administrativa, el cual fue suscrito en Bogotá el 28 de marzo de 2007. Esta iniciativa es de autoría gubernamental.

En la Comisión Tercera se discutirán y votarán, a partir de las 10:00 a.m., dos proyectos de ley, uno sobre las medidas a tomar en relación con los deudores de los programas Pran (Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria) y Fonsa (Fondo de Solidaridad Agropecuaria), y el segundo proyecto que hace referencia a la inclusión de la Economía Colaborativa Digital (ECD) en Colombia.

En la Comisión Quinta, los senadores miembros están citados a partir de las 10:00 a.m. para votar en primer debate cuatro proyectos de ley; y en la Comisión Séptima, a esa misma hora, se votarán en total ocho proyectos de ley, todos de autoría parlamentaria.

Miércoles 29 de marzo

Para el miércoles 29 de marzo, la jornada legislativa arranca a las 7:30 a.m. con la presentación de actas en la Comisión de Ordenamiento Territorial; luego, para las 10:00 a.m., en el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes, está convocado el Congreso Pleno para adelantar la elección del Vicepresidente de la República, por el resto del período constitucional, esto tras la renuncia aceptada del ahora ex vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

A las 11:00 a.m., la Comisión Tercera adelantará un debate de control político sobre las cajas de compensación familiar en el país, para ello están citados la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, y la superintendente de Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo. La citadora del debate es la senadora María del Rosario Guerra de la Espriella (P. Centro Democrático).

Para este día está pendiente por confirmar el desarrollo de la sesión plenaria.

 

Loading...

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III