Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

1.343 Personas visitaron  al Congreso el mes de mayo

Entre estudiantes de bachillerato,  universidades y grupos organizados de ciudadanos de Colombia y otros países. 

Bogotá D.C., junio 6 de 2017.- (Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso). Mayo de 2017, ha sido uno de los meses que más visitantes ha recorrido la Casa de la Democracia de Colombia, es muy grato ver como cada día crece más el interés de rectores y profesores de colegios y universidades porque sus estudiantes conozcan de primera mano la historia del Congreso, al igual que sus instalaciones, el trámite legislativo y sobre la arquitectura del Capitolio Nacional.

La Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso, con el apoyo de las fundaciones Domopaz y Hanns Seidel, brindan la mejor atención a los visitantes, con el equipo de sus funcionarios entre los que se encuentran Historiadores, Abogados, Politólogos, Comunicadores Sociales y profesionales de otras áreas a fines.

Al finalizar cada recorrido, con base en algunas entrevistas que se realizan a ciudadanos, estudiantes y profesores, se puede determinar que los visitantes se van con una mejor impresión del Congreso y con el deseo de regresar para fortalecer los conocimientos que adquieren mediante la visita guiada.

Los colegios que visitaron el Congreso en el mes de mayo fueron: 

Colegio Luis Felipe Pinto de Prado Tolima, Colegio Ciudad Latina de Soacha Cundinamarca, Colegio Divino Niño de Tocancipá Cundinamarca, Colegio Villa Magdala de Bogotá, Colegio INCODELCA de Corinto Cauca, Colegio Emilio Cifuentes de Facatativá Cundinamarca, Instituto Superior Cooperativo de Bogotá, Liceo Normandía de Bogotá, Colegio Santa Rosa de Lima de Suárez Tolima, Colegio Himalaya de Facatativá Cundinamarca, Colegio Colina Campestre de Sincelejo, Colegio Alemán de Cali, Colegio Gabriela Mistral de Melgar Tolima, Colegio Marsella de Bogotá.

Universidades  

Universidad Santo Tomás de Villavicencio, Universidad CESA de Bogotá, Universidad Externado de Colombia de Bogotá, Universidad del Rosario de Bogotá, Universidad La Gran Colombia de Bogotá, Universidad Autónoma de Bucaramanga de Bucaramanga, Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín dos veces con diferentes facultades, Universidad Católica de Oriente de Rionegro, Universidad de Pamplona de Bucaramanga, Universidad Cooperativa de Ibagué, Univesridad Cooperativa de Colombia de Barrancabermeja Santander, Universidad del Atlántico de Barranquilla Atlántico, Universidad Federal do ABC de Brasil, Universidad de Pamplona de Pamplona Norte de Santander, de Florencia Caquetá, Universidad del Cauca del Cauca, Universidad Santo Tomás de Bogotá, Universidad Cooperativa de Ibagué Tolima, Universidad de los Andes Bogotá, Universidad del Magdalena de Santa Marta Magdalena, Universidad de Santander de Bogotá, Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña Norte de Santander, Universidad de Medellín de Medellín Antioquia, Universidad de Cartagena de Cartagena Bolívar, Universidad de Cartagena - Univ. De Baja California de Cartagena – México, Escuela de Administración Pública, ESAP de San José del Guaviare.

Grupos organizados  

Grupo Organizado de Empresarios Judíos de Israel – Bielorusia, Grupo Organizado de Subachoque Cundinamarca, Grupo Organizado de Vitotá Cundinamarca, Grupo Organizado de Bogotá D.C, Grupo Organizado de Venezuela – Bogotá, Grupo Organizado de España – Cartagena.

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

“Nos vamos con una mejor imagen del Congreso” estudiantes de la ESAP de San José del Guaviare 

Bogotá D.C., mayo 30 de 2017 (Unidad de Atención Ciudadana del Congreso).- Estudiantes de cuarto semestre de Administración Pública de la ESAP de San José del Guaviare, recorrieron los principales patios y recintos del Capitolio Nacional.

En la visita guiada, los estudiantes y profesor estuvieron acompañados por funcionarios de la Unidad de Atención Ciudadana del Congreso, quienes les expusieron durante el recorrido la historia de la Casa de la Democracia colombiana, del Capitolio Nacional, del Edificio Nuevo,  de Colombia, acerca de la arquitectura y sobre trámite legislativo.

“Nos vamos con la mejor impresión y una mejor imagen del Congreso de nuestro país, hemos aprendido cuáles son las principales funciones de quienes aquí nos representan, sobre la historia y sobre la arquitectura del edificio, estamos invitados a Plenaria de Cámara y Senado y esto va a fortalecer aún más nuestros conocimientos” dijeron los estudiantes y el profesor Edilberto Olaya Murillo.  

 

0
0
0
s2sdefault

Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos recibe Orden del Congreso de Colombia

El claustro formativo recibió el Grado de Comendador.

Bogotá D.C., 19 de mayo de 2017. (Comunicaciones Secretaría Senado). Por iniciativa de un padre de familia de la institución educativa y con el apoyo de la Secretaría General del Senado, se elevó al grado de Comendador a este centro educativo en el Congreso de la República.

Los méritos que hicieron digno de tal reconocimiento al Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos son muchos, pero se destacaron la difusión de la lengua española, colombiana e iberoamericana y el sistema educacional de España, además del resto de actividades culturales que desde 1981 vienen desarrollando en Colombia.

Lo beneficios que ha traído la firma de ese acuerdo desde hace más de tres décadas para el espectro educacional del país son, entre otros, educación básica primaria y secundaria de acuerdo al currículo integrado español – colombiano con el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Bogotá.

Los valores que inspiran la labor de los “Reyes Católicos” es promover el desarrollo libre de la personalidad y el respeto a los derechos de los demás como fundamento de la convivencia. La presencia de niños españoles y colombianos en la institución,incluso, la doble nacionalidad, recuerda la cercanía de ambas sociedades expusieron los homenajeados.

Asistieron entre otros ilustres invitados: Luis Fernández, rector del Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos; Juan Guillermo Castro Benedetti, director del ministerio de relaciones exteriores de Europa; Luz Amparo Medina, jefe de cooperación y asuntos internacionales del Ministerio de Educación Nacional; el ilustre científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo y Agniezka Fridrychowicz, embajadora de Polonia en Colombia.

0
0
0
s2sdefault

Sensibilización a funcionarios de Senado y Cámara 

Algunos funcionarios de las dos corporaciones recibieron capacitación básica acerca de cómo atender a personas  con discapacidad visual y auditiva.

Bogotá D.C., mayo 17 de 2017 (Unidad de Atención Ciudadana del Congreso).- El Congreso de la República dentro de los planes que adelanta, se ha propuesto capacitar a sus funcionarios para que atiendan de la mejor forma a personas con discapacidad visual y auditiva.

En el contexto de ese objetivo se llevó a cabo en el Salón Boyacá un taller con la participación del INCI, quienes expusieron a cerca de cómo abordar o atender a una persona ciega o persona con baja visión, esto teniendo en cuenta que dentro de la discapacidad visual están las personas ciegas y personas con baja visión.

De igual forma participó como ponente el comunicador social Juan Carlos Ortiz, persona ciega, quien trabaja como contratista en la Oficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes, él expuso la forma correcta de atender a personas con discapacidad visual.  

Así mismo participó como ponente Cindy Sandoval, contratista, intérprete de lengua de señas colombianas, de la Unidad de Atención Ciudadana del Congreso, quien estuvo acompañada de jóvenes con discapacidad auditiva y expusieron partes de las realidades que vive esa comunidad y las dificultades que deben sortear a diario.

Ellos también compartieron la forma correcta de atender a las personas con discapacidad auditiva. Los asistentes a la capacitación fueron sensibilizados, motivados y aprendieron lo básico para atender de la mejor forma a personas ciegas, con baja visión y a las personas sordas.

 

0
0
0
s2sdefault

La Universidad de Pamplona visitó el Congreso de la República

Bogotá D.C.,  mayo 10 de 2017  (Prensa Senado).- El pasado lunes 8 y martes 9 de mayo un grupo de estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona realizó una visita institucional al Congreso de la República, por invitación del honorable senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo.

Dentro del recorrido tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias profesionales de Julian Escobar del Centro de Altos Estudios Legislativos, el Jefe de Información y Prensa del Senado de la República, Diego Fernando Monroy, así como de Jorge Luis Utría, ex jefe de prensa de la entidad, Jair Espitia, presentador del Noticiero del Senado y Carlos Alberto González, jefe de redacción de la Oficina de Prensa.

Los estudiantes realizaron una visita guiada por las instalaciones del Congreso, acompañados por funcionarios de la Unidad Atención Ciudadana, quienes les contaron la historia del Capitolio Nacional y su entorno. Visitaron inicialmente los principales patios y recintos conociendo más de su tradición. De igual forma sobre el trámite legislativo y la arquitectura de la Casa de la Democracia de Colombia.

Por ultimo esta delegación de la ciudad mitrada tuvo contacto directo con varios legisladores quienes compartieron su pasión por la política y les recomendaron fortalecer su formación académica para posteriormente convertirse en grandes líderes sociales.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III