Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

El Senado de la República, en cabeza del secretario General Gregorio Eljach, firmó  convenio de cooperación con la Universidad de Pamplona

Bogotá D.C., septiembre 26 de 2018.-El objetivo del convenio se encuentra enfocado en cooperación para efectuar, fomentar la legislación y promover la creación de programas de formación de posgrados y curso de avanzadas en temas legislativos.

 

"Para la Universidad de Pamplona es una gran oportunidad que permite fortalecer la ruta de la acreditación y consolida la extensión de los programas de nuestra universidad". Expresó Ivaldo Torres Chávez, rector Unipamplona.

0
0
0
s2sdefault

Senado de la República Sub Campeón en Softbol 2017-2018

La entidad motiva y apoya a sus funcionarios para que participen en actividades deportivas, con el propósito que mantengan buena actitud y salud.

 

Bogotá D.C. julio 12 de 2018(Prensa Senado). -El equipo Softbol del Senado, presidido por el Edwin Carriazo y dirigido en el camerino por Wilmer Herrera, participó en el Campeonato de la Liga Nacional de Softbol, obteniendo el título de Sub Campeones en la segunda categoría, contra los Industriales. La actividad deportiva se realizó en la Unidad Deportiva el Salitre.

 

En la foto de pie aparecen; Roberto Salcedo, quien está en plena acción con su bateador, Edison Socarras con su hijo, Peter Monterrosa, Alex Maestro Escusa, Héctor Lozano, Jorge Lara, Elkin Guerrero, Edwin Carriazo, José Rocha y José Villegas – Sentados: Pablo Valdez, Reynaldo Serpa, Rodrigo López, Antonio Cervantes, Héctor Ruiz – Fotografía de William Rodríguez.

0
0
0
s2sdefault

Secretaría General del Senado lamenta deceso del H.S. Fernando Tamayo Tamayo

Como persona de “altísimos valores morales, comportamiento ejemplar y legislador consagrado”, calificó Gregorio Eljach al senador Tamayo.

Bogotá D.C., 13 de abril de 2018 (Comunicaciones Secretaría Senado). Luego de una lucha incansable contra una enfermedad que lo aquejaba hacía dos años, motivo por el cual, por recomendación médica estaba al margen de la actividad Legislativa, esta mañana se confirma el deceso del senador conservador Fernando Tamayo Tamayo  

El economista y político boyacense deja un gran recuerdo en la palestra política colombiana. Nacido en Paipa, Boyacá, fungía como Legislador desde el año 2010 luego de ser Concejal de Bogotá en el año 1982 y defender los intereses capitalinos durante seis periodos continuo, para luego seguir haciéndolo desde la Cámara de Representantes desde el año 1994.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach Pacheco lamentó profundamente el deceso del senador Tamayo a quién desde su ingreso al Congreso conoció cómo persona y Legislador incansable cumplidor de sus deberes. “Aprecié personalmente la grata compañía del senador Fernando Tamayo Tamayo y puedo atestiguar que se trataba de una persona de altísimos valores morales, de un comportamiento ejemplar y un legislador consagrado, dedicado a su labor y muy leal con sus seguidores”

Por sus estudios realizados en Economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y su especialización en Finanzas públicas en la Universidad Javeriana, sus intervenciones y gestiones políticas siempre fueron visibilizadas en las Comisiones Terceras constitucionales encargadas de Legislar sobre los temas económicos de la Nación, dónde su desempeño fue impecable, caracterizándose por ser responsable, estudioso y aplicado en todo ordenado por éstas células legislativas.

La Mesa Directiva del Senado de la República expedirá una Moción de Duelo en honor al H. S. Fernando Tamayo Tamayo, exaltando la encomiosa, honorable y ardua labor entregada a la Nación y acompañando a sus hijos Luis Fernando y Claudia Sofía Tamayo Torres, su esposa Claudia Jimena Torres Ortega, hermanos y demás familiares en éste inmenso dolor.

Compartimos las palabras de su hermana Soledad en éste momento de dolor:

“Estimados amigos: con profundo dolor, pero llena de agradecimiento por tantas oraciones y buenos deseos que siempre estuvieron presentes, comparto con ustedes la partida de nuestro senador, hermano y amigo Fernando Tamayo.

Hoy, él está en el cielo junto a Dios, nos ha dejado sus enseñanzas, su bondad y su trabajo por la construcción de una mejor sociedad con su labor política. Imposible no estar tristes, pero su recuerdo y su legado nos hará sonreír por siempre.

Quiero pedirles a todos que recordemos por un instante el mejor momento que pasamos a su lado y que oremos por su descanso. “Dios es nuestro eternamente y para siempre; él nos guiará aún más allá de la muerte”, Salmo 48:14.

 

 

0
0
0
s2sdefault

Convocatoria Jornada de Inducción y reinducción 

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles en el edificio nuevo del Congreso. 

Bogotá D.C., 31 de agosto de 2017. (Comunicaciones Secretaría General).-Con el objetivo de iniciar al funcionario en su integración a la cultura institucional, familiarizarlo con el servicio público, instruirlo respecto de la misión, visión, objetivos, procesos, procedimientos de la institución y crear sentido de pertenencia hacia la misma, se convoca a todos los funcionarios de planta, UTL y contratistas, a participar en esta primera jornada de inducción y reinducción. 

La jornada constará de un primer módulo de direccionamiento estratégico, mapas de procesos, gestión de calidad y sistemas tecnológicos entre otros; y un segundo módulo que contará con la conferencia “Cómo embarrarla y ser feliz” que pretende generar hábitos, metodologías y estrategias para encontrar la felicidad y ser auténticos.     

El evento es organizado por la Secretaría del Senado, la Dirección administrativa y la sección de Selección y capacitación y se llevará a cabo en el auditorio Luis Guillermo Vélez, del edificio nuevo del Congreso a partir de las 9: 00 éste próximo miércoles 2 de agosto. 

 

 

            

 

0
0
0
s2sdefault

Continúa capacitaciones a funcionarios del Congreso 

La capacitación estaba dirigida a funcionarios de planta y Unidades de Trabajo Legislativo de Cámara y Senado.

Bogotá D.C., julio 10 de 2017 (Unidad de Atención Ciudadana del Congreso). Esta capacitación fue organizada por la Secretaría General de Senado, la Dirección General Administrativa de la Corporación, División de Personal de Cámara y la Unidad de Atención Ciudadana del Congreso.

El objetivo es fortalecer el conocimiento a los funcionarios de las Corporaciones, en especial quienes dentro de sus funciones atienden de manera personal o dan respuesta por algún canal de comunicación, a usuarios en lo que tiene qué ver con las PQRSD.

La primera conferencia estuvo a cargo de Darío Moyano Gómez, asesor de la Unidad de Atención Ciudadana del Congreso, quien explicó los términos para la atención a las PQRSD. Acto seguido, se dio un diálogo por parte de los asistentes al evento, con el que se aclararon las inquietudes que tenían y las que surgieron al respecto.

La segunda conferencia fue dirigida por Ángelo Valencia y Pablo Duarte del Instituto Nacional para Sordos (INSOR), quienes a través de dinámicas muy prácticas y sencillas, lograron que los asistentes aprendieran aspectos básicos sobre la Lengua de Señas Colombiana, tales como saludar, indicar que en qué le puedo servir, agradecer entre otros.

De igual forma hicieron saber a los asistentes a la capacitación lo que siente una persona sorda cuando se encuentra con barreras de comunicación, mayormente en oficinas públicas donde requieren hacer algún trámite o acceder a algún servicio.

 Esto sirvió para que la Coordinadora de la Unidad de Atención Ciudadana del Congreso, Mónica Patricia Vanegas Montoya, diera la buena noticia y así fue tomada por parte de INSOR, que el Senado ya realizó la capacitación e instaló la plataforma de Centro de Relevo, que sirve como herramienta, para que cuando una persona sorda acuda a la Corporación, el funcionario se conecte a través de este medio y de manera virtual se resuelve satisfactoriamente sus inquietudes.

La tercera conferencia fue sobre Lenguaje Claro y estuvo a cargo de Brigitte  Quintero y Armando Antonio Gómez Páez, del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Al igual que en otras capacitaciones sobre el tema, enfatizaron sobre la importancia de la calidad de respuesta que se le debe dar a los usuarios, que debe ser en lenguaje claro y sencillo, oportuno y simplificado en lo posible. 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III