Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Diputados de Guatemala y el Salvador visitan el Congreso de Colombia

En el contexto del reconocimiento que el Instituto Centroamericano para la Paz y la Reconciliación   le hiciera a la Comisión de Paz.

Bogotá D.C., abril 21 de 2017 (Unidad de Atención Ciudadana del Congreso).  Luego  del reconocimiento que le hicieran a la Comisión de Paz del Congreso de la República de Colombia “por las destacadas labores legislativas, políticas y sociales en favor de la paz, reconciliación nacional y la convivencia armónica de la sociedad colombiana” los diputados Sandra Mayorga  y Manuel Conde de Guatemala, al igual que el Roberto Cañas López diputado del Salvador, recorrieron los principales patios y recintos del Congreso.

En el recorrido los diputados estuvieron acompañados por Ligia Suárez Caballero Subcoordinadora de la Unidad de Atención Ciudadana del Congreso y por el Comunicador Social Pedro Elías Vargas Muñoz, quienes compartieron sobre el trámite legislativo, historia del Capitolio Nacional,  de Colombia y sobre la arquitectura de los edificios con los ilustres visitantes.

Es de resaltar la hoja de vida del diputado de Guatemala Manuel Conde Orellana, político y abogado, especialista en Derechos Constitucional y resolución creativa de conflictos, fue firmante de los acuerdos de Paz de Guatemala entre el Gobierno y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), EN 1996.

Además fue Secretario General de Asuntos Específicos de la Presidencia y fue el primer presidente de la Comisión de Paz del Parlamento Centroamericano, fundador del Instituto Centroamericano para la Paz y la Reconciliación. Ha sido candidato a la presidencia de Guatemala en dos ocasiones

El diputado Roberto Cañas López del Salvador es político, economista, educador, fundador y ex líder del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN). En el años de 1992, como miembro de la Comisión de Negociación y vocero oficial del FMLN, participó en la firma de acuerdo de paz de Chapultepec, el cual le puso fin al conflicto armado interno que se vivía en el Salvador.

Fue miembro de la Comisión Política y del Consejo Nacional del FMNI. Además cuenta con amplia experiencia en temas de seguridad, resolución de conflictos, mediación y negociación y cultura de paz. En 2014, fue candidato a la alcaldía de San Salvador, como representante del Partido Político Cambio Democrático 

      

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III