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Sensibilización a funcionarios de Senado y Cámara 

Algunos funcionarios de las dos corporaciones recibieron capacitación básica acerca de cómo atender a personas  con discapacidad visual y auditiva.

Bogotá D.C., mayo 17 de 2017 (Unidad de Atención Ciudadana del Congreso).- El Congreso de la República dentro de los planes que adelanta, se ha propuesto capacitar a sus funcionarios para que atiendan de la mejor forma a personas con discapacidad visual y auditiva.

En el contexto de ese objetivo se llevó a cabo en el Salón Boyacá un taller con la participación del INCI, quienes expusieron a cerca de cómo abordar o atender a una persona ciega o persona con baja visión, esto teniendo en cuenta que dentro de la discapacidad visual están las personas ciegas y personas con baja visión.

De igual forma participó como ponente el comunicador social Juan Carlos Ortiz, persona ciega, quien trabaja como contratista en la Oficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes, él expuso la forma correcta de atender a personas con discapacidad visual.  

Así mismo participó como ponente Cindy Sandoval, contratista, intérprete de lengua de señas colombianas, de la Unidad de Atención Ciudadana del Congreso, quien estuvo acompañada de jóvenes con discapacidad auditiva y expusieron partes de las realidades que vive esa comunidad y las dificultades que deben sortear a diario.

Ellos también compartieron la forma correcta de atender a las personas con discapacidad auditiva. Los asistentes a la capacitación fueron sensibilizados, motivados y aprendieron lo básico para atender de la mejor forma a personas ciegas, con baja visión y a las personas sordas.

 

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