Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Toma posesión como senador Roberto “El Chontico” Ortiz 

Reemplaza a la senadora Sofía Gaviria durante su licencia de maternidad 

Bogotá D.C., 05 de julio de 2017. (Comunicaciones Secretaría Senado). El ex congresista y empresario liberal, excandidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz se posesionó como nuevo senador de la República hasta el mes de noviembre en reemplazo de la senadora Sofía Gaviria por su licencia de maternidad. 

 

“El Chontico” llamado así por sus seguidores debido a su amplia popularidad forjada a través de años de trabado social en el Valle del Cauca, fue la segunda votación más alta en las pasadas elecciones a la alcaldía de Cali. Su propuesta de “Por la gente me la juego toda” obtuvo cerca de 180.000 votos y sus propuestas son encaminadas al trabajo por los adultos mayores, la juventud, las personas en condición de discapacidad, en deportes, alimentación escolar, participación ciudadana y movimientos políticos. 

 

Este especialista en Alta Gerencia es conocido ya en el Congreso, pues fue Representante a la Cámara hasta el 2014. Presentará tres iniciativas ante el Legislativo durante su estadía y son pertinentes a su labor social que siempre lo ha acompañado. 

 

Un proyecto es la creación de la creación del Policía Escolar para proteger los niños y niñas de temas de drogadicción, de criminalidad y de prostitución infantil; el segundo proyecto pretende darle herramientas a los Alcaldes de Colombia para la creación del Banco de las oportunidades, atacar el gota gota y evitar el empobrecimiento de los más vulnerables; y un tercer proyecto que daría subsidios de vivienda a las personas que lo necesitasen e impediría que en caso de no poder seguir pagando la deuda los bancos no se queden con el dinero ahorrado. 

 

Entre las prioridades del “Chontico” siempre las temáticas como salud, educación y protección a las comunidades vulnerables. Como líder del liberalismo social, fue autor del Estatuto de la Ciudadanía Juvenil, de leyes para el desarrollo de la Universidad del Pacífico y de la Unidad Central del Valle del Cauca y de la Ley de homenaje nacional al ex presidente Alfonso López Michelsen, en el centenario de su nacimiento (2013).

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III