Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Secretaría General del Senado lamenta deceso del H.S. Fernando Tamayo Tamayo

Como persona de “altísimos valores morales, comportamiento ejemplar y legislador consagrado”, calificó Gregorio Eljach al senador Tamayo.

Bogotá D.C., 13 de abril de 2018 (Comunicaciones Secretaría Senado). Luego de una lucha incansable contra una enfermedad que lo aquejaba hacía dos años, motivo por el cual, por recomendación médica estaba al margen de la actividad Legislativa, esta mañana se confirma el deceso del senador conservador Fernando Tamayo Tamayo  

El economista y político boyacense deja un gran recuerdo en la palestra política colombiana. Nacido en Paipa, Boyacá, fungía como Legislador desde el año 2010 luego de ser Concejal de Bogotá en el año 1982 y defender los intereses capitalinos durante seis periodos continuo, para luego seguir haciéndolo desde la Cámara de Representantes desde el año 1994.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach Pacheco lamentó profundamente el deceso del senador Tamayo a quién desde su ingreso al Congreso conoció cómo persona y Legislador incansable cumplidor de sus deberes. “Aprecié personalmente la grata compañía del senador Fernando Tamayo Tamayo y puedo atestiguar que se trataba de una persona de altísimos valores morales, de un comportamiento ejemplar y un legislador consagrado, dedicado a su labor y muy leal con sus seguidores”

Por sus estudios realizados en Economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y su especialización en Finanzas públicas en la Universidad Javeriana, sus intervenciones y gestiones políticas siempre fueron visibilizadas en las Comisiones Terceras constitucionales encargadas de Legislar sobre los temas económicos de la Nación, dónde su desempeño fue impecable, caracterizándose por ser responsable, estudioso y aplicado en todo ordenado por éstas células legislativas.

La Mesa Directiva del Senado de la República expedirá una Moción de Duelo en honor al H. S. Fernando Tamayo Tamayo, exaltando la encomiosa, honorable y ardua labor entregada a la Nación y acompañando a sus hijos Luis Fernando y Claudia Sofía Tamayo Torres, su esposa Claudia Jimena Torres Ortega, hermanos y demás familiares en éste inmenso dolor.

Compartimos las palabras de su hermana Soledad en éste momento de dolor:

“Estimados amigos: con profundo dolor, pero llena de agradecimiento por tantas oraciones y buenos deseos que siempre estuvieron presentes, comparto con ustedes la partida de nuestro senador, hermano y amigo Fernando Tamayo.

Hoy, él está en el cielo junto a Dios, nos ha dejado sus enseñanzas, su bondad y su trabajo por la construcción de una mejor sociedad con su labor política. Imposible no estar tristes, pero su recuerdo y su legado nos hará sonreír por siempre.

Quiero pedirles a todos que recordemos por un instante el mejor momento que pasamos a su lado y que oremos por su descanso. “Dios es nuestro eternamente y para siempre; él nos guiará aún más allá de la muerte”, Salmo 48:14.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III