Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Estudiantes araucanos visitaron el Capitolio Nacional

Bogotá, diciembre de 2018.- (Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso). En el marco del programa de visitas guiadas, liderado por la Unidad de Atención al Ciudadano del Congreso de la República; los estudiantes del colegio Pedro Nel Jiménez conocieron de primera mano la historia del Congreso, sus instalaciones, el trámite legislativo y la arquitectura del Capitolio Nacional.

 

Durante el recorrido los más de 30 jóvenes provenientes de la ciudad de Arauca, tuvieron la oportunidad de caminar por cada uno de los pasillos, rincones, salones y lugares de este mítico sitio de la democracia que albergan la historia política de nuestro país.

 

Al finalizar el recorrido cada uno de estos estudiantes queda con una mejor impresión del Congreso y con el deseo de regresar para fortalecer los conocimientos que adquieren mediante la visita guiada, así lo aseguró la alumna Carmen Hernández “la verdad es muy interesante, antes solo sabía que había senadores o cosas así, pero no tenía muy claro qué se hacía, cómo se hacía. Ahora tenemos más claridad de cómo se compone el Congreso”   

 

Johan Navarrete uno de los jóvenes más curiosos y atentos durante el recorrido aseguró que este tipo de visitas le ayudan para conocer más la historia de nuestro país “me gustó mucho la orientación de los guías durante el recorrido, nos dieron una perspectiva y una información que nos suele ser muy útil.”

 

Al finalizar, los estudiantes del colegio Pedro Nel Jiménez en medio de fotografías y aplausos se despidieron de esta experiencia que ofrece el Congreso de la República, llena de historia y mucha democracia.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III