Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

​Tras la visita al Capitolio, jóvenes destacan el funcionamiento del Congreso

A través de las redes sociales se hace llamar "Mimi Solano", ella fue uno de los cientos de estudiantes que participó en la jornada de "Jóvenes al Congreso" que se realizó en el Congreso.

 

Bogotá, enero de 2019 (Unidad de Atención al Ciudadano) "Mimi" subió un video a YouTube titulado "mis verdades sobre el Congreso", en el video cuenta cada una de sus experiencias vividas durante esta visita. Con tono jocoso y descomplicado hace la primera reflexión: "La primera y más importante verdad que algunos sabios han dicho, es que definitivamente somos seres políticos, creados para vivir en comunidad y formados para el conceso"

 

En este video "Mimi", mientras relata su experiencia, muestra el Salón Elíptico, el Salón Boyacá, el Salón de la Constitución, entre otros sitios emblemáticos del Capitolio.  "Dicen que la medicina, la ciencia, la administración, las artes, hasta la literatura, no tienen que ver nada ver con la política… ¡tienen muchísimo que ver! Solemos pensar que para hablar de política son pocas las disciplinas seleccionadas y olvidamos que la diversidad de contextos es lo que permite la mejor toma de decisiones", esta es otra de las reflexiones que hace esta joven Youtuber.

 

En los más de 3 minutos de este video, "Mimi Solano" les deja un mensaje a los todos jóvenes del país para que cada uno de ellos realice sus propias reflexiones frente al Estado y al Congreso de la Republica. 

 

El evento "Jóvenes al Congreso, ocupa tu curul" fue organizado por la Unidad de Atención al Ciudadano del Congreso, la Fundación Hanns Seidel Colombia, Domopaz y la Red Colombiana de Líderes Juveniles, Red Kolumbien.

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III