Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Intensa agenda legislativa se espera cumplir en 4 meses

140 proyectos de Ley es el paquete a trabajar en el Congreso en este período.

 

Bogotá D.C., 05 de septiembre de 2016. (Comunicaciones Secretaría Senado). Una agitada agenda se espera desarrollar en el transcurso de los cuatro meses que concluyen este primer semestre del periodo Legislativo.

 

Un total de 132 proyectos de Ley de carácter parlamentario y 8 de origen gubernamental copan una apretada agenda legislativa por lo que resta del año, donde se destacan, el Presupuesto general de la Nación y 3 proyectos de la Fiscalía, entre otros.

 

Los partidos con más proyectos radicados al momento son el Partido de la U, el Centro Democrático y el partido Liberal. El Polo Democrático, el Partido Conservador, los Verdes, Cambio Radical y Opción Ciudadana entre otros, también han radicado sus respectivas iniciativas.    

 

Según el Secretario General del Senado, Gregorio Eljach, “Habrá un trabajo muy intenso, muy fuerte porque además de estas iniciativas parlamentarias, vienen las iniciativas que van a perfeccionar los acuerdos con las FARC en el posconflicto”.

 

Se prevé que con la avalancha de proyectos, que se trabajará casi toda la semana y en los horarios que disponga la mesa directiva de la corporación así lo señaló Eljach Pacheco el cual explicó que se “debe ser metódicos, juiciosos asistir a las sesiones plenarias y de Comisión a que haya necesidad no importa el día que sea para cumplirle a Colombia y para que el Congreso se cumpla así mismo el objeto que tiene de ser mejor cada día”.

 

“En la medida que el horario habitual de plenarias y comisiones sea insuficiente no hay duda que habrá que ampliar a los jueves como ya se inició la semana pasada, o al día que el Presidente de la Corporación y la Mesa Directiva determine conveniente” así lo señaló el Secretario General de la Corporación. 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III