Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Se firma convenio entre el CAEL y eI Centro para la Democracia y la Consolidación de Paz de Irlanda

Investigación, asesoría técnica y capacitación son los resultados del acuerdo.

Bogotá D.C., 17 de febrero de 2017. (Comunicaciones Secretaría Senado). El Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos del Senado, CAEL, y el Centro para la Democracia y la Consolidación de la Paz de Belfast, Irlanda del Norte, llegan acuerdo de colaboración interinstitucional.

Entre las labores que cumple el Centro para la Democracia y la Consolidación de la Paz (CDPB) está el ayudar a completar los procesos de Paz, y mantener y compartir valores y principios de la democracia para construir la Paz, la estabilidad y la reconciliación.

En este sentido, el CAEL logra este convenio en momentos cuando la Nación atraviesa por el proceso de paz y de los logros alcanzados en esta materia por el presidente de la República, Juan Manuel Santos. El acuerdo permitirá entre otros objetivos cooperar en los siguientes tópicos:

a)    Estudios, investigaciones y acopio de información

b)    Labores de asesoría o de colaboración técnica

c)    Desarrollo de planes y programas de formación, capacitación y perfeccionamiento de personas o dependencias vinculadas a la actividad legislativa.

El acuerdo fue firmado por el director y gestor del CAEL, Gregorio Eljach Pacheco y la directora del Centro para Democracia y consolidación de la Paz de Belfast, Irlanda del Norte, Eva Grosman.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III