Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Senado aprobó amnistía para que colombianos resuelvan su situación militar

Bogotá D.C., septiembre 12 de 2018 (Prensa s. Lusi Fernando Velasco).- Este martes 11 de septiembre, la Plenaria del Senado aprobó la iniciativa que busca ampliar el periodo de amnistía para que los colombianos puedan resolver su situación militar.

 

El proyecto que fue radicado en la Secretaría General del Senado el pasado mes de mayo por el Congresista Luis Fernando Velasco, recibió el apoyo de todas las bancadas en la Plenaria, quienes consideraron necesario la aprobación de este proyecto para beneficiar a los cientos de miles de colombianos que no pudieron resolver su situación militar en el periodo de amnistía a remisos, contemplado en la Ley 1861 de 2017 que se venció el pasado 4 de agosto.

 

Según expresó Velasco, el proyecto además busca extender la amnistía no solo a quienes estén en condición de remisos, sino a todos los ciudadanos infractores que tengan  24 años cumplidos o alguna causal de exención y que no hayan podido resolver su situación militar.

 

El parlamentario explicó que este beneficio para los infractores, que en algunos casos tienen multas cercanas a los 15 millones de pesos, establece que podrán obtener su libreta militar pagando únicamente la suma de 117 mil pesos, lo que equivale al 15% de un salario mínimo legal mensual vigente SMLMV, es decir se les condonará la totalidad de las multas.

 

De esta manera quedó aprobado el proyecto en el Senado y ahora continúa su trámite legislativo en la Cámara de Representantes, donde se espera que sea debatido en el menor tiempo posible.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III