Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Ante incumplimiento de la Canciller, senador Ramos pide aplazar debate de control político

En siete años no le ha dado la cara al país, por lo que el Centro Democrático exigió respuestas sobre la persecución política a opositores, derroche de impuestos de los colombianos y actitud frente a dictadura venezolana.  

Bogotá, 10 de mayo de 2017 (CD). La constante inasistencia de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, a las citaciones de Congreso de la República, suscitó un enérgico reclamo de parte del senador Alfredo Ramos Maya quien consideró de la mayor gravedad su más reciente ausencia al debate de control político citado el martes 9 de mayo, por lo que solicitó el aplazamiento del mismo.

Junto con la bancada del Centro Democrático, Ramos Maya cuestionó que en siete años la Canciller “no le haya dado la cara al país”, configurándose sin duda “como un irrespeto a la democracia, un irrespeto al Senado y un irrespeto a los ciudadanos que representamos en este sagrado recinto de la democracia”.

Fue apenas horas antes del debate que se conoció su inasistencia: “A última hora de nuevo se excusa con una lacónica respuesta”, comentó Ramos al destacar, con respeto, la presencia del Vicecanciller, Francisco Javier Echeverri, pero haciendo énfasis en que es indudablemente imperante la presencia de Holguín.

En consecuencia, el senador antioqueño recordó que el país necesita respuestas sobre la responsabilidad del gobierno Santos frente a la situación de Venezuela, puesto que “ha estado en silencio al frente de una dictadura”. Además, que presente sus argumentos y reconozca “por qué persigue políticamente a sus opositores políticos en el extranjero. Y vamos a mostrar una presunta falsedad ideológica en documento público cuando da respuestas, en privado de algunas maneras y en público de otras maneras, ante el gobierno de Estados Unidos”.

Es más, el Centro Democrático anunció que demostrará “el derroche y la cantidad de dinero de los impuestos de los colombianos que están hoy haciendo lobby internacional para que las Farc laven sus pecados”, así como expondrá, la realidad sobre la aparente defensa internacional de Colombia frente al tema de San Andrés. 

 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III