Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Comisión Quinta propuso que se disminuya el metraje de baldíos cerca a los pozos mineros

"Los tenedores de baldíos necesitan legalizar sus títulos de tierras", propuso la senadora Nora Garcìa.

Bogotá 30 de mayo de 2017 (Prensa senado). Se conoce como terrenos baldíos aquellos terrenos que pertenecen al Estado o los que están en manos de particulares y no han sido legalizados. El Estado es el primer tenedor de terrenos baldíos y el poco interesado en reglamentar estas tenencias afirmaron los congresistas Daira Galvis, Juan Diego Gómez, Jorge Robledo y Ernesto Macías. En la actualidad los campesinos que tienen terrenos cerca de un pozo minero o petrolero, en un radio cercano a los 2.500 metros, no pueden legalizar sus predios porque el Gobierno no se los permite.

"El Proyecto de Ley a discutir busca cambiar esa medida gubernamental para que se reduzca a 250 metros la prohibición y facilitar a los campesinos legalizar sus predios", expresó la senadora Nora Garcìa. Sobre este proyecto tenemos una ponencia negativa y una positiva y queremos escuchar al Gobierno "pero no asiste a estos debates, lo que nos indica es que no están interesados en el tema porque no cumplen a las citaciones que se le hacen", dijo la congresista.

Ante la inasistencia del ministro de Minas y Energía, German Arce, los congresista de esta célula legislativa  determinaron aplazar el debate y realizarle un nuevo requerimiento al ejecutivo para tratar el proyecto de los terrenos baldíos en Colombia.

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III