Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Vicepresidenta del Senado Lamenta la muerte de excampeón mundial de boxeo Rodrigo ‘Rocky’ Valdez

Bogotá D.C.,17 de marzo de 2017 (Prensa S. Daira Gálvis)- La senadora Daira de Jesús Galvis Méndez (Cambio Radical), Primera Vicepresidenta lamenta la muerte del cartagenero Rodrigo ‘Rocky’ Valdez, excampeón mundial de boxeo quien falleció a sus 71 años, a causa de un infarto.

‘Rocky’ quien sufría de diabetes desde hace varios años. Falleció sobre las 10:30 de la noche, del 15 de marzo en la clínica Torices de Cartagena a donde llegó sin signos vitales.

Rodrigo Valdez se caracterizó, por ser un deportista ejemplar, disciplinado, servicial, popular y reconocido miembro de la comunidad Cartagenera. Fue destacado como uno de los mejores boxeadores que ha dado Colombia en toda su historia; fue campeón mundial del peso mediano en la década del 70 y famoso como el gran rival del argentino Carlos Monzón.

Obtuvo su título mundial de los medianos el 25 de mayo de 1974 frente al norteamericano Benny Bristol, en una pelea obligatoria por parte del Consejo Mundial de Boxeo en Montecarlo, título que defendió durante cuatro oportunidades.

Se retiró del boxeo el 28 de noviembre de 1980, con honores y un récord de 63 victorias con 42 nocaut, ocho derrotas y dos empates.

Sus exequias se realizarán hoy en la Funeraria Lourduy de la ciudad de Cartagena, a partir de las 9 de la mañana, luego del homenaje que le rendirá el Senado de la República de Colombia, por medio de su Vicepresidenta, la Senadora Cartagenera Daira De Jesús Galvis Méndez.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III