Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

“No permitiremos que la cultura se transforme en un negocio”: S. Iván Cepeda

Así lo declaró el senador del Polo Democrático durante la audiencia pública ‘Hacia una Política Cultural Integral, en la que artistas se expresaron sobre su condición laboral.

Bogotá D.C., marzo 27 de 2017 (Prensa Senado).- El encuentro cultural convocado por el senador Iván Cepeda y los representantes Ángela María Robledo y Víctor Correa, fue el espacio para que artistas de distintas regiones del país, manifestaran sus inquietudes respecto al aparente incumplimiento del Estado en el sector cultura, denunciado por el gremio.

En la audiencia se materializó la participación e inclusión de artistas para discutir proyecto de ley que pretende regular la industria, según dijo el senador Cepeda. “No permitiremos que la cultura se transforme en un negocio. Que cierra las puertas a muchas expresiones artísticas, artesanales y culturales, es importante la consolidación de una política integral para el arte y la cultura”, dijo.

Asimismo se refirieron participantes de la audiencia, quienes pidieron mayor intervención del Gobierno.

"El sector cultural y artístico recuerda lo amargo del incumplimiento del gobierno y se levanta para exigir respeto", afirmó Gladis Quintero, artista.

Finalmente Angélica Riaño del Consejo Distrital de Arte, aseguró que "este es un drama sistemático, exigimos que la historia de las artes en Colombia cambie".

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III