Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Más de 8.000 personas marcharon en Bello 

En el acto, la Senadora Olga Lucía Suárez pidió garantías y transparencia al sistema judicial. 

Bogotá D.C., marzo 31 de 2017 (prensa H.S. Olga Lucía Suárez). La legisladora antioqueña agradeció a los líderes sociales de base que organizaron el evento y a las más de ocho mil personas que se hicieron presentes para confirmar su apoyo incondicional para con la familia Suárez Mira.

Al dirigirse a los presentes la Senadora Olga Suárez indicó que “llegó la hora de romper el silencio. Ojalá la persecución fuera solo política porque con ustedes siempre tenemos el respaldo y hemos ganado en las urnas, pero esto ya se volvió una persecución familiar”

“Por eso agradezco este acompañamiento que sabemos permanecerá. Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen nada, solo pedimos que se obre en derecho. Todos queremos a Óscar Suárez con garantías, libre de falsos testigos y artimañas judiciales” 

De igual forma, su hija mayor Stephanie Suárez Zuluaga puntualizó: “mi papá, donde quiera que esté, debe estar muy agradecido por esta muestra de cariño y lealtad. A todos ustedes muchas gracias”.

A pesar de la pertinaz llovizna que se presentó durante la tarde en el municipio de Bello, un grupo de ciudadanos que sobrepasó las 8.000 personas, se reunió muy cumplidamente, a la hora indicada, para apoyar al dirigente bellanita Óscar Suárez Mira y su familia, en su lucha porque cese la persecución de la que ha sido objeto en los últimos años. 

Líderes y amigos de los barrios de Bello, colonias y asistentes de municipios de Antioquia se congregaron con pancartas, pendones, bombas y todo tipo de mensajes de apoyo para dejar precedente del masivo reconocimiento y respaldo que tiene quien fuera Alcalde bellanita, Director del Área Metropolitana, Representante a la Cámara y Senador de la República. 

 

Jair Cardona, vocero e integrante del comité de líderes comunitarios que organizó el Encuentro, manifestó durante su intervención que  Óscar Suárez “ha sido el motor para que muchos líderes de base de las comunas entendamos que con trabajo, dedicación, humildad, lealtad, compromiso, espíritu de servicio y respeto por sus contradictores, se puede llegar muy alto y desde allí servir al pueblo”.

Al Encuentro “Suárez Libre Ya” acudieron líderes políticos como los representantes Germán Blanco, John Jairo Roldán y Luis Horacio Gallón; el exalcalde Carlos Muñoz, los diputados Alex Osorio y Rodrigo Mendoza, además del acompañamiento de los concejales del Partido Conservador, Liberal, de la U y Cambio Radical de la ciudad, exalcaldes y líderes políticos de municipios de todas las regiones de Antioquia. 

Durante la jornada se recogieron firmas con el objetivo de que el grupo de líderes organizadores emprendan una estrategia de defensa de Óscar Suárez a partir del conocimiento pleno de su gestión y su proceder apegado a la ley.  

La concentración tuvo su punto final en el Parque Principal Santander, pasadas las 6:30 de la tarde, con la emisión de un corto video sobre la vida y obra de Óscar Suárez que finalizó con una invitación a la libertad del dirigente con el mensaje “¡OH LIBERTAD!”.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III