Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

"Los sartenes y traperos de las Farc"

La semana pasada, las Farc dieron a conocer la lista de bienes producto de más de 50 años de matar, extorsionar,  de cometer abigeato, de secuestrar, traficar y vender armas y droga. Cuando  la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el informe, nos dimos cuenta no sólo del tono burlesco en el que declararon ser poseedores de traperos, escobas y sartenes, si no que se trataba de una actitud desafiante para demostrarle al país que en esta ocasión, el velo protector del Gobierno Nacional les permitía reírse en nuestra cara. 

 

Este es el comienzo, pues además, en ese inventario nos dieron a entender que durante más de medio siglo de terror y violencia, supuestamente solo atesoraron cirugías umbilicales, dos extracciones de vena varices, cirugía de hernia epigástrica y ligación de vena en la nariz. Qué pena. Lo digo por las víctimas, quienes esperaban ser reparadas de una manera digna y no con un chiste sin gracia, que lo único que hace es recordarles que en este país las víctimas son para usar, para las fotos, pero nunca para reconocerles o reivindicarles sus derechos.

 

Cómo es posible que algunos personajes se jactan del "buen" proceso de paz y se escuden en frases como: no hay nada perfecto o lo importante es que las Farc ya no existen. Pues para aquellos que defienden esta feria de impunidad, quisiera decirles que, no hay nada perfecto, pero nunca se debió firmar algo tan mal hecho y que aunque digan que  las Farc ya no existen, hay un numeroso grupo denominado "La disidencia" que son los mismos terroristas.

 

Hace poco las Farc dijeron que esperaban el apoyo de Colombia para la construcción de su partido político, hoy les recuerdo, que Colombia espera a sus niños en su totalidad, que las victimas esperan ser reparadas de manera digna, que los colombianos quieren que paguen por los crímenes cometidos, y que solo una vez esto sea cumplido, el país podría llegar a pensar, pero jamás apoyarle como partido político. 

 

Las Farc están en deuda con todo un país, pues nos robaron generaciones enteras, privando a los niños de ir al colegio, de crecer lejos de las armas y la muerte. ¿Qué pasó con la fortuna de las Farc? Son más de 450 mil hectáreas de terreno repartidas en 10 departamentos que no aparecen en el listado y que son valoradas en más de un billón de pesos.

 

 

Mientras el 93% de las personas registradas por la ley de víctimas no han sido reparadas,  los perpetradores de crímenes atroces, ahora son celebridades, que no sólo ofrecen conciertos, sino que además tienen camionetas, gozan de vuelos privados y por supuesto cuentan con seguridad. ¿Hasta cuándo Juan Manuel Santos? Mientras usted está ocupado lavándose las manos de toda responsabilidad con Odebrecht y pide que les archiven investigaciones, en Colombia la guardia venezolana incursiona sin temor alguno. Gracias a Dios ya falta poco, Colombia resiste que este Gobierno tirano, indolente e indiferente ya va a terminar los horribles 8 años.

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III