Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

El poder legislativo colombiano fue condecorado por su trabajo en favor de la paz por el congreso de Guatemala

 

"Debemos rescatar la buena comunicación para lograr la paz": senadora Doris Vega.

Bogotá 19 de abril de 2017 (prensa senado). La Comisión de Paz del Congreso (senado y cámara) fue exaltada por la Asamblea Legislativa de Guatemala por su trabajo en beneficio de la Paz.

La presidenta de la Comisión, Angélica Robledo, dio el agradecimiento a los visitantes y destacó la importancia de la condecoración por venir de un país que realizó un acuerdo de paz exitoso en Centroamérica.

El congresista Manuel Conde, de Guatemala, manifestó su entusiasmo por estar en Colombia trayendo un mensaje de optimismo por los acuerdos de Paz que desarrollan los colombianos con la guerrilla de la FARC. "En este momento compartimos nuestras curules con congresistas que hace poco eran guerrilleros y hoy se encuentran realizando propuestas de construcción de país", dijo.

Con el parlamentario Conde  llegaron a la sesión el licenciado Roberto Cañas, del  Salvador, y el director del Instituto Kroc,  Carlos Borja Paladini.

"El escuchar a los miembros de los congresos de Guatemala y el Salvador nos deja una enseñanza de trabajar fuerte por lograr una buena comunicación entre los colombianos que permita recuperar la confianza", afirmó la senadora Doris Vega, quien recalcó que esa experiencia vivida por los centroamericanos es de gran valor histórico.

La congresista Vega, de Opción Ciudadana,aseguró que la comunicación actual en el proceso de paz en Colombia no ha sido la mejor, lo que ha causado dificultades para avanzar en un gran consenso con todos los partidos políticos del país, para realizar una gran reforma en beneficio de todo Colombia.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III