Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

La Costa Atlántica  busca operador de energía

Los usuarios  exigen mejorar el servicio y bajar la tarifa.

 

Bogotá. D.C., Junio 29 de 2017 (Prensa Senado). - Con el propósito de analizar la situación del servicio de energía de la Costa Atlántica, el Senado de la República hizo un foro sobre el tema, con la presencia de congresistas, autoridades y usuarios.

 

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano (Partido de la U), les manifestó a los asistentes, que esa situación por la que atraviesan todos los usuarios debe acabar

 

"Esto debe solucionarse de manera inmediata, no se justifica que los usuarios sigan padeciendo por el mal servicio".

 

El Presidente agregó que según las últimas encuestas, ubican a la ciudad de Barranquilla con una baja reducción en las tasas de desempleo y de pobreza. Que el debate, es para seguirla empoderando y hacerla más competitiva.

 

De la mima manera el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia, manifestó de manera puntual, "ya falta poco, para que el nuevo operador inicie a ofrecer el servicio que todos los caribeños merecen. Tenemos que buscar la manera que las tarifas no sean tan altas y el servicio sea más eficiente".

 

En su intervención el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, expresó que el Caribe tiene un alto potencial de generar energía, renovable, eólica y de biomasa.

 

También aseguró que el Caribe puede aportarle al Sistema Nacional de Energía, si se invierte en la red de distribución, "este servicio debe ser más competitivo, en estos momentos, el Caribe ha sido importador de energía, el gran desafío es que sea exportador".

 

En el Panel sobre el Nuevo Operador de Energía para la Costa, José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos, manifestó que la intervención de Electricaribe busca resolver los problemas de energía de la Costa y evitar el apagón en la región.

 

Anunció que la liquidación de Electricaribe se dará en tres meses, que la Superintendencia inició un plan de choque para atender los problemas presentados por el mal servicio.

 

El Superintendente afirmó que ya existen ocho posibles operadores interesados en atender la problemática de energía de la Costa Atlántica, porque Electricaribe en estos momentos está generando pérdidas del 35 por ciento.

 

El Superintendente expresó que los usuarios de la región, sí están pagando sus facturas, que los recaudos así lo muestran.

 

Los participantes del Foro afirmaron que Electricaribe nunca le cumplió a la Costa Atlántica, que siempre ofreció el peor servicio. Solicitaron a las autoridades competentes, prontitud en la solución a la situación energética que viven los habitantes de la Costa Caribe colombiana.

 

Por su parte el senador Iván Name anotó, "a esta ciudad y al departamento, tenemos que refundarlos, para acabar con la miseria que tanto los afecta".

 

En su momento el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, al hacer la clausura del foro dijo que el nuevo operador de energía,  tendrá que invertir 1,5 billones de pesos, para afrontar la crisis de energía del Caribe.

 

"Tenemos que lograr la ley de regiones, para su progreso, esto será posible con la asignación de recursos y así puedan ser autónomas ", indicó Verano.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III