Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Moción de Observación contra Mindefensa, aprobó Comisión Primera

Bogotá D.C., agosto 8 de 2017 (Prensa Senado).- Con 12 votos a favor y  1 en contra, la Comisión Primera del Senado aprobó una Moción de Observación contra el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas por su inasistencia en dos ocasiones a citaciones hechas por esta célula legislativa.

El senador citante, Alexander López del Polo Democrático sostuvo que es un irrespeto con el Congreso que en dos oportunidades el ministro de Defensa haya hecho caso omiso a la citación hecha por esta comisión. 

“Hay otros ministros atendiendo solicitudes en las comisiones del Congreso, así que no es un argumento válido que por haber habido Consejo de Ministros esta mañana no haya podido asistir a atender el debate convocado por la Comisión Primera”, sostuvo el senador Maya.

En el mismo sentido se pronunció la senadora Claudia López, quien sostuvo: “que haya Consejo de ministros no es una excusa válida para la inasistencia del ministro y  que el Presidente de la República  convoque a estas juntas un martes o miércoles, es un saboteo al trabajo del Congreso”.

El debate convocado para analizar la política de  prevención, erradicación y disminución de cultivos ilícitos en el país quedó aplazado para el próximo martes.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III