Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

En el País de las Oportunidades, vamos a buscar un modelo orientado a la productividad, la innovación y a la diversificación de las exportaciones

Bogotá D.C. 10 de agosto de 2017 (Prensa Juan Manuel Galán). En el marco del II Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y la 73° versión de la Asamblea de la Andi en el Centro de Convenciones de Cartagena, Juan Manuel Galán, precandidato por el partido liberal, planteó sus propuestas en materia de economía y desarrollo empresarial. 

 

El precandidato, enmarcó su participación en “El país de las oportunidades” con un modelo económico que cuenta con 3 pilares: la seguridad integral, la productividad y el crecimiento económico. Para Galán, si Colombia quiere un cambio en materia económica, no puede seguir atacando las coyunturas y apagar incendios, el cambio se logra con una estrategia a largo plazo.

 

“Necesitamos un cambio estructural, con una política que genere un proceso de desarrollo empresarial y que le apueste a la productividad. La productividad es lo que nos va a garantizar la sostenibilidad de un crecimiento de más del 5% que reduzca la desigualdad y que genere oportunidades en nuestro país” Afirmo Galán.

 

Dentro de sus propuestas, destacó la disminución de impuestos a las empresas estableciendo una tasa única progresiva, con un crecimiento proporcional al tamaño de la misma. El 1%, corresponde a las grandes organizaciones que deberán pagar más que las micro, pequeñas y medianas empresas que son el 99%  de las empresas del país.

 

Así mismo, plantea reorientar el gasto público, para que los 72 billones al año que se destinan a subsidios y programas para corregir la desigualdad y la inequidad en Colombia se reflejen en los coeficientes de Gini.

 

Por último, plantea como tema estructural de fondo, desmontar el modelo clientelista que hay en el país. “El clientelismo es la enfermedad y el síntoma es la corrupción” concluye Galán.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III