Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

“Defenderemos férreamente el presupuesto para el deporte a todo nivel en Colombia”, senador Samy Merheg

 “Invertir en el deporte, es invertir en la paz y el futuro de Colombia”, dijo el Senador Conservador.

Pereira, 11 de agosto de 2017 (Prensa s. Samy Merheg). Como Presidente de la Comisión Cuarta del Senado de la República y miembro directivo de la Comisiones económicas del Congreso, el senador conservador Samy Merheg expresó total respaldo para la inversión deportiva en Colombia.

 

“Hasta el momento estamos revisando el borrador de presupuesto que hace algunos días radicó el Ministerio de Hacienda, corroborando y cruzando información con los diferentes Ministerios e Institutos para iniciar el estudio y debate del mismo”, expresó el parlamentario.

 

Agregó que “dicho debate será con total responsabilidad de cara a la actual situación económica del país; eso sí priorizando la inversión social. En el caso de la inversión en deportes, somos convencidos que es la mejor inversión para el presente y futuro del país, es invertir en nuestros  niños y jóvenes,  no solamente con recursos para el deporte de alto rendimiento, que tantas glorias nos ha dado al país, sino también para los semilleros, escuelas, los mismos escenarios deportivos y claro el deporte aficionado. Invertir en el deporte, es invertir en la paz y el futuro de Colombia”.

 

“Eso si debemos ser cautelosos en las inversiones que se hagan, para que cumplan sus objetivos con eficacia, eficiencia y transparencia.  Muchos escenarios deportivos en el país requieren intervención y mejoramiento; pero como no recordar los sobrecostos en las obras físicas para los Juegos Nacionales de 2015 con sobrecostos, según la Contraloría de más de 66 mil millones de pesos. Los recursos públicos son pocos, por eso se deben priorizar y vigilar con sumo cuidado”.

 

Señaló Samy Merheg que ya se han sostenido reuniones con directivos de Coldeportes y otras instituciones para evaluar las cifras y los recursos, “se garantizarán, por ejemplo los recursos para el denominado ciclo olímpico de 2020. Reiteramos, la próxima semana empezaremos la discusión en la Comisiones económicas del Congreso, de cara al país, con total responsabilidad y sobre todo priorizando la inversión social”.

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III