Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Comisión Séptima indagó sobre Presupuesto 2018 para salud, vivienda y trabajo

La Comisión Séptima del Senado, hizo  un   control político, con el fin de  tener claridad  sobre los presupuestos asignados a nivel nacional vigencia fiscal 2018. Este reporte lo entregó cada una de las entidades del estado que rigen  temas como: salud, vivienda, trabajo, entre otros. 

Bogotá D.C., agosto 15 de 2017 (Prensa Senado).- En el desarrollo de esta reunión, se contó con la participación del  Ministerio de Salud, Superintendencia nacional de Salud, Instituto Nacional de Salud,   Invima, Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucia Ospina M.,  reportó que para el año 2017 se asignó $44.103 millones.   " En general hay un déficit de $23.000 millones y este instituto es  de necesidad fundamental para el sistema salud”.                 

En Vivienda  para  el subsidio familiar, se ha asignado para el año 2018, $38.000 millones y se estima que  habrá  un déficit de presupuesto de  $10.435 millones.

Por su parte la  ministra de trabajo Griselda J. Restrepo, explicó que   en este periodo la idea es darle continuidad a los proyectos y mantener la dinámica de Inspección y vigilancia laboral:  " se ha asignado un presupuesto de $37billones de aproximadamente. El 51% será destinado a Colpensiones, otros recursos irán para seguridad social y fondos, en las mayores expectativas está la formalización del trabajo”.   

Por su parte el senador Álvaro Uribe Vélez  se interesó por saber qué va a pasar con el Sena en este periodo a nivel de presupuesto versus demanda educativa , a lo que responde el Ministerio de Trabajo,  que el Sena se conservará con el mismo presupuesto del año 2017.

Según el concepto del  senador Jorge Iván Ospina, en casi todas las entidades  según el presupuesto asignado  hay un déficit “es preocupante el panorama para el año 2018, una de las causantes de  esta crisis  es la reducción del precio internacional del petróleo, la corrupción y que aún no se ha priorizado  el gasto central nacional “.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III