Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Senado escuchará a candidatos a magistrados de la Corte Constitucional

Hoy en Audiencia Pública de la Plenaria del Senado podrán intervenir los juristas Judith Bernal de Valdivieso, John Jairo Morales Álzate, José Fernando Reyes Cuartas, aspirantes a ocupar el cargo.

Bogotá D.C. agosto 29 de 2017 (Prensa Senado).- Apelando a la transparencia del proceso de elección del próximo magistrado de la Corte Constitucional que remplazará al exmagistrado Jorge Iván Palacio Palacio, los senadores escucharán e indagarán a los candidatos Judith Bernal de Valdivieso, John Jairo Morales Álzate, José Fernando Reyes Cuartas, en audiencia pública a partir de las 3 de la tarde.

Durante la audiencia los aspirantes podrán exponer su perfil profesional, capacidades para ocupar el cargo de Magistrado, sus posturas frente algunos temas del país y recibirán preguntas de los senadores y ciudadanos.

Las hojas de vida de los aspirantes pueden ser consultadas en la página web de la Secretaria General del Senado de la República (www.secretariaseando.gov.co).

La ternada Judith Bernal de Valdivieso es abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), magister en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Público, Gestión Judicial y Derecho Penal de la UNAB. Se ha desempeñado como juez (de carrera) en Bucaramanga, Barrancabermeja, Piedecuesta, Floridablanca, San Vicente de Chucurí, Cepitá, Matanza, Málaga y Puerto Wilches. Asimismo, Bernal ha sido juez penal para adolescentes, de ejecución de penas y medidas de seguridad, penal del circuito, penal del circuito especializado, penal municipal, civil municipal, promiscuo municipal y secretaria del circuito de Bucaramanga.

El otro aspirante es John Jairo Morales Álzate, abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Comercial y Derecho Administrativo de esa misma institución. Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad de los Andes y magister de la Universidad de Konstanz (Alemania). Ha sido conjuez de la sala jurisdiccional disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Además, se ha desempeñado como docente en diferentes universidades del país y actualmente ostenta el cargo de decano de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Por último, José Fernando Reyes Cuartas es abogado de la Universidad de Caldas y especialista en estudios penales de la misma institución. Realizó estudios de doctorado en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca, en España. Durante su trayectoria laboral ha sido procurador judicial y juez de Manizales. Reyes Cuartas, desde el 2004, se ha desempeñado como magistrado del Tribunal Superior de Caldas.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III