Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

“Jefes de las Farc deben pagar cárcel por colados”: senador Rangel

Bogotá D.C., 12 de septiembre de 2017 (CD). Como ‘alcahuetas’ calificó el senador Alfredo Rangel las posiciones del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien afirmó que “las Farc tendrían una responsabilidad de buena fe frente a los colados dentro de los listados de integrantes de este grupo terrorista”.

 

En su constancia ante plenaria de Senado, Rangel señaló que el hecho resulta ser una nueva flagrante violación de los compromisos adquiridos con el Gobierno Nacional y con la opinión pública por parte de las Farc.

 

“Ahora resulta que están haciendo negocios ilícitos con la desmovilización. Miles de millones de pesos han pagado narcotraficantes extraditables para ser incluidos en la lista de desmovilizados de las Farc, ese es un hecho absolutamente cierto e inapelable”, apuntó Rangel.

 

Agregó el Senador que las Farc no entregaron a los niños que estaban en sus filas, tampoco sus armas ni dieron razón de los secuestrados que estaban en su poder al momento del inicio de los diálogos, tampoco dan cuenta de los desaparecidos ni desmovilizaron a sus milicias, y no van a entregar todos sus recursos y su riqueza para reparar a las víctimas. “Ahora resulta que se enriquecen haciéndole esta trampa a los colombianos”, indicó el Senador.

 

Alfredo Rangel expresó su rotundo rechazo a la versión dada por el Ministro y señaló que “estas listas y estos dineros no los recibieron 'galanchines' de las Farc. Aquí tienen que estar involucrados los jefes de las Farc, del Secretariado o del estado mayor los cuales deben ser retirados de la Jurisdicción especial de paz y deben estar juzgados en la justicia ordinaria por una serie de crímenes comunes relacionados con estos hechos como enriquecimiento ilícito, asociación para delinquir, falsedad en documento público, obstrucción de la justicia, entre otros delitos; el país no va a tolerar que las Farc sigan burlándose del Gobierno”.

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III