Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Avanza proyecto de ley en beneficio de la agroindustria panelera

 

Bogotá, 12 de octubre de 2017 (Prensa CD).- Esta semana fue aprobado en primer debate en la Comisión Quinta de Senado el proyecto de ley que busca otorgar incentivos a la agroindustria panelera, iniciativa de autoría del senador Ernesto Macías Tovar.  

 

Macías Tovar resaltó la importancia de la iniciativa, dado que el sector panelero representa la segunda agroindustria más importante del país, después del café, que genera 286 mil empleos directos y del que dependen en promedio 350 mil familias.

 

El Senador destacó que de los 32 departamentos del país, 28 producen panela, en donde Santander, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Huila se destacan por ser los mayores productores. 

 

Este proyecto busca otorgar incentivos económicos que brinden la posibilidad de renovar los cultivos de caña panelera, mitigar los problemas fitosanitarios que afectan al sector panelero y facilitar a grupos asociativos la adquisición o tecnificación de los equipos de molienda y proceso para trapiches, fundamentales para la producción de panela.

 

La iniciativa contó con el apoyo de la totalidad de los congresistas presentes en la Comisión Quinta del Senado, quienes resaltaron su importancia para la agroindustria panelera.

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III