Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Celebramos la decisión unánime por parte de la sala plena de la Corte Constitucional de blindar los Acuerdos de Paz  entre el Gobierno Nacional y las Farc

 

El alto Tribunal determinó que la incorporación del Acuerdo al ordenamiento jurídico exige su implementación normativa por parte de los órganos competentes y de conformidad con los procedimientos previstos en la Constitución, sin modificación alguna por lo menos en los próximos 12 años.

Bogotá D.C, octubre 12 de 2017 (Prensa Senador Jorge Iván Ospina).-Para el  Senador y Presidente Vocero de la Alianza Verde; Jorge Iván Ospina, lo acontecido es un claro reflejo de que la búsqueda de la paz se sobrepone a los intereses políticos y personales de quienes utilizan los acuerdos como caballito de campaña.

“Que baldado de agua fría ha recibido Germán Vargas Lleras con la decisión soberana de la Corte Constitucional de blindar el Acuerdo de Paz. Una decisión que tiene sus orígenes en la Constitución del 91, donde se consagra la paz como derecho y se proveen las facultades para que el ejecutivo la adelante” resaltó.

A su vez, manifestó la importancia de que los colombianos y organismos rodeen los acuerdos pactados en la Habana. “Desde ahora tendremos un Acuerdo de Paz blindado que podrá perdurar en el tiempo y que no podrá ser "hecho trizas" por aquellos politiqueros que nos les importa incendiar el país con el único propósito de tener votos” puntualizó el vocero de los Verdes de Colombia.

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III