Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Santos: el Paradise Nobel

“Hoy todo un país se pregunta, como el mandatario de una nación  pide justicia, si se ha visto involucrado en un sinnúmero de escándalos de corrupción”: senador Rigoberto Barón.

Bogotá D.C. noviembre 7 de 2017.- Hace poco, por el escándalo del Cartel de la Toga, tema de corrupción que nos avergüenza a los colombianos, al tener que aceptar que a los incorruptibles, a los abanderados de la ética y la moral, a la más alta instancia judicial de la jurisdicción ordinaria en nuestro país fue corrompida, el Presidente Juan Manuel Santos, dijo que pedía a la justicia actuar con contundencia. 

Hoy todo un país se pregunta, como el mandatario de una nación  pide justicia, si se ha visto involucrado directa e indirectamente en un sinnúmero de escándalos de corrupción como los  sobornos de Odebrecht, el abuso de poder en el Sena y ahora Paradise Papers, entre otros. 

Cómo explicarle a los colombianos, que este Gobierno castiga cualquier expresión de honestidad detectada en alguna institución y que el que actúa mal siempre le irá bien y al que actúa bien, le va siempre muy mal, un ejemplo claro de ello, es lo sucedido con la que hasta hace unos días, era la directora del Sena, María Andrea Nieto, labor de la que debió retirarse, después de haberle puesto nombre y apellido a las irregularidades que estaban presentándose en la institución.

Asumiendo el compromiso que tenía ante los colombianos, decidió denunciar las faltas administrativas y financieras, además de la campaña de desprestigio a la que fue sometida, por no haber querido callar y ser cómplice de lo que hacían al interior de la institución. Es que como dijo el expresidente Uribe “se nos están robando el Sena”,  lo que la ex directora relató en un medio radial, deja a los colombianos en un estado de incredulidad y falta de fe, hacia quienes manejan y direccionan el País.

Es doloroso, saber que la Institución emblema de nuestro país, estaba siendo utilizado para hacer política, por parte del actual secretario General de la Presidencia de la República. 

A pesar de que Nieto aseguró haber recurrido a todas y cada una de las instancias del conducto regular, sus denuncias fueron ignoradas y en cuestión de horas, la Ministra de Trabajo, la declaró  insubsistente, porque según ella era deber de la Directora hacer de su conocimiento está terrible situación. 

Mejor dicho, lo que en pocas palabras le quisieron decir y como lo ha expresado el Nobel de las mentiras en varias oportunidades “la ropa sucia se lava en casa” el problema radica cuando no se trata de algunos chiritos, si no cuando hablamos de dinero, que le pertenece a todo un país. 

Le pregunto a Juan Manuel Santos ¿Cómo sostener este discurso en el que supuestamente pide actuar con contundencia’? si hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es mencionado como director de dos sociedades con ventajas fiscales: Nova Holding Company y Global Tuition & Education Insurance Corp., empresas que estarían ubicadas en Barbados. 

Presidente, en el ocaso de su Gobierno ya no es sólo el Presidente con la imagen más desfavorable en la historia de Colombia, si no que a partir de hoy pasa a ser el Nobel de la corrupción y la evasión,  o mejor dicho Santos el Paradise Nobel.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III