Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

“No vamos a entregar la democracia ni la institucionalidad del país con la Jurisdicción Especial para la Paz”: senador Arturo Char 

Bogotá D.C., noviembre 9 de 2017 (Prensa s. Arturo Char).-Tras el afán de aprobar en los próximos días el Proyecto de Ley Estatutaria para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), “no vamos a entregar la democracia ni la institucionalidad del país”, señaló el senador del partido Cambio Radical, Arturo Char.

 

Para el legislador, es normal que los congresistas se estén tomando el tiempo para analizar y debatir una Ley que va a cambiar estructuralmente la institucionalidad del país, por lo que no aprueba su trámite vía fast track. "Preocupa aprobar vía fast track una Ley Estatutaria que va a cambiar de forma estructural el sistema penal. Esto tiene muchos reparos de varios sectores entre los que nos sumamos como partido. Puede que se alcancen los votos de aquí hasta el 30 de noviembre, pero eso no asegura que se dé la discusión que se debe dar”.

 

Finalmente, rechazó las amenazas del Gobierno sobre los riesgos que corre el Acuerdo con las Farc si no se aprueba la JEP en el Congreso. “No podemos amenazar a los congresistas de que el Proceso de Paz se va a acabar por estas demoras. Este es un paso que debemos dar sin prisa, para garantizar que no se ponga en juego la institucionalidad del país”, concretó.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III