Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

“Quieren liquidar Friogan por retaliación política o por interés económico oscuro”: senador Araújo

Bogotá, 14 de noviembre del 2017 (Prensa s. Fernando Araujo).- En debate de control político sobre los detalles de la liquidación de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A., Friogan, empresa del del Fondo Nacional del Ganado, FNG, en Comisión Tercera del Senado, el congresista citante Fernando Araújo explicó la necesidad de reorganizar la empresa de forma que se proteja el patrimonio de las miles de familias ganaderas.

 

“Hay que proteger a las más de 500 mil familias dedicadas a la ganadería y que podamos lograr que Colombia sin ir en detrimento de los productores y consumidores pueda sacar mayor provecho de los TLC que se han firmado”, dijo.

 

Sobre la idea del Gobierno de entregar la compañía Friogan a terceros, el legislador aseguró que esto implicaría poner en riesgo a todo un sector, “es preocupante la actitud del gobierno frente a la liquidación, es evidente la falta de voluntad política para mantener esta empresa operando. Friogan es patrimonio de los ganaderos y como tal es importante para la seguridad alimentaria del país, liquidarlo, representa no solo un detrimento patrimonial sino también que podría generar una posición de dominio peligrosa para productores y consumidores".

 

Por otro lado, Araújo aseguró que el principal accionista y acreedor de la empresa es el FNG controlado por el Ministerio de Agricultura y es quien no ha votado para lograr el acuerdo de reorganización que se requiere, “no se entiende si todos los argumentos apuntan a que se puede viabilizar la reorganización de Friogan ¿Por qué el liquidador del FNG no lo permite?, pareciera que tuviera un interés económico oculto o algún interés político de retaliación”, cuestionó.

 

“Friogan es una empresa viable que está generando utilidad; 8.700 millones de pesos generó Friogan a Septiembre 2017,es una empresa que genera caja y buenas utilidades. No está en la quiebra. Tiene una realidad, con unos pasivos, pero tiene unos frigoríficos en buenas condiciones, incluso para exportar, se puede reorganizar”, concluyó.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III