Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Senador Luis Evelis Andrade rechazó salida de Unidad de Restitución de Tierras del Chocó

Bogotá D.C., diciembre 15 de 2017.- El senador Luis Evelis Andrade Casamá rechazó la medida del Gobierno Nacional que trasladó para el departamento de Antioquia, la oficina de la Unidad de Restitución de Tierras que funcionaba en la ciudad de Quibdó, y que ahora obligará a que todos los trámites de reclamaciones de tierras deban realizarse en Medellín.

 

El pronunciamiento del Congresista del MAIS se produjo durante la entrega de la Sentencia Restitutiva de Tierras, realizada por dicha Unidad en el marco de la clausura de la Tercera Asamblea General del Consejo Regional Indígena del Chocó - CRICH, sentencia que otorga beneficios a 41 comunidades étnicas del Chocó, entre ellas, 26 indígenas y 15 afros.

 

“Nos preocupa que estas decisiones administrativas se conviertan en un problema para los chocoanos y chocoanas que anhelan llevar a cabo procesos de restitución de tierras que les fueron arrebatadas en el marco del conflicto. Vamos a elevar una solicitud ante el Gobierno Nacional para que se reconsidere esta decisión de traslado de la Unidad”, manifestó Luis Evelis Andrade. 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III