Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

El posconflicto en Colombia es viable con la participación de la mujer: Manuel Enríquez Rosero

Bogotá D.C., enero 23 de 2018 (Prensa s. Manuel Enríquez Rosero).-El legislador nariñense participó activamente en el estudio y aprobación  de proyectos de ley y actos legislativos que le dieron vida al Acuerdo Final de La Habana, desde la Comisión Primera.

 

“No puede  existir un posconflicto viable y sostenible en Colombia sin la plena participación de las mujeres. Una plena participación de las mujeres en una sociedad que evoluciona minuto a minuto que requiere de su visibilización desde Nariño pasando por Antioquia, Putumayo. Es una oportunidad que tiene el Estado de  empoderar este hrupo poblacional, a partir de su calidad humana y competencias”

 

Así lo señaló el ex presidente de la Comisión Primera del Senado Manuel Enríquez Rosero (Partido de la U), como preámbulo al Encuentro Regional por la Reconciliación, este jueves 25 de enero en la ciudad de Medellín.

 

Acuerdo Final de la Habana firmado por el presidente Juan Manuel Santos y las Farc –en  el Teatro Colón de Bogotá- se edificó en seis puntos: política de desarrollo agrario, participación política, fin del conflicto, drogas ilícitas, víctimas e implementación, verificación y refrendación.

 

En palabras del senador nariñense Manuel Enríquez Rosero “la mujer colombiana es hoy el corazón de la paz y de la democracia. En ella descansa el desarrollo del país, el fortalecimiento de la familia y el presente y futuro de una generación que se abre paso con una alta vocación de trabajo. Una generación que le dice no a la violencia, si a la paz”.

 

“Históricamente en el país, la mujer ha luchado por la defensa de sus derechos. Nos encontramos en un momento de inflexión en Colombia, donde la mujer juega un fundamental en la construcción de la paz y del posconflicto. Desde diferentes sectores de la sociedad, clama por la erradicación de la violencia”, dijo

 

Desde Nariño –como región golpeada por la violencia- edificamos una  agenda legislativa en el período 2014-2018 orientada a la dignificación de la mujer. La defensa de sus derechos fundamentales y el mejoramiento de la calidad de vida, tras recordar que la mujer colombiana es una ciudadana con vocación de paz, y un alto trabajo social, que en su opinión, ha sido fundamental para la marcha del país a lo largo desde el contexto de la vida y la democracia”, anotó el senador del Partido de la U

 

Finalmente el legislador agradeció  desde el sur del país, como lo ha hecho desde el Senado de la República, “a la mujer colombiana por su contribución a la paz, su amor y su alto sentido de trabajo en equipo, que ha permitido que la familia sea el núcleo de una sociedad que evoluciona y se transforma a partir de su posición geográfica como el caso del departamento de Nariño, desde sus 64 municipios”.

 

“Es muy importante que Colombia y la comunidad internacional conozca el papel que ha jugado el Congreso en la construcción de la paz. Una tarea legislativa que no se detiene y que ahora, tiene en la mira al posconflicto. Medellín será el puente entre las regiones y el centro del país en un tema que está en la agenda pública”, sentenció el senador Manuel Enríquez Rosero

 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III