Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

¿Qué hacer frente a la tragedia humanitaria por el éxodo venezolano?

Barranquilla 19 de febrero de 2018.-Es dolorosa la situación de los migrantes venezolanos en nuestras calles y poblaciones pidiendo oportunidades para sobrevivir y en algunos casos enviar a sus familiares que se quedaron, alguna ayuda que soporte la crisis social y económica que agobia a esa nación antes rica y con estabilidad política. 

Nadie puede ser indiferente. Urge la ayuda internacional. Las acciones son en múltiples frentes y creo que Colombia terminará duramente afectada por muchos años tras esta ola migratoria, ya que son numerosos los venezolanos que vienen para quedarse. En parte son colombianos o descendientes que vienen en búsqueda de familiares para tener las condiciones de vida que allá perdieron. 

Me dijeron algunos de la diáspora que no soportaron la hostilidad de las fuerzas oficiales y ciudadanas armadas leales al régimen del presidente  Nicolás Maduro. Son los politizados los más visibles para la intimidación.  Pero la mayoría de los que se vienen son gentes del común. Pobres, sin ahorros, buscando abrigo y destino.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III