Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Congreso reitera al gobierno, seguridad para las víctimas

 

El gobierno no debe renunciar a su labor de proteger la vida de los dirigentes cívicos

 

Bogotá, D.C., marzo 1º. de 2018 (Prensa Senado).- Un nuevo llamado hace el Congreso de la República para que asuma su función de protección a sus habitantes. Luego de conocerse el asesinato de dirigente campesino Flover Sapuyes Gaviria en el municipio de Balboa departamento del Cauca.

 

El senador Edinson Delgado pidió al gobierno nacional, bloquear las bandas criminales, descubrir los culpables, castigarlos ejemplarmente para que nunca más, se atrevan a cometer estos delitos y además se ejerza un control de seguridad en todo el territorio nacional, “no es justo que asesinen a personas que quieren apoyar la paz desde los territorios, que trabajan por restablecer el orden donde otros han sembrado violencia”.

 

Por su parte el senador Roy Barrera del partido de la U, fue enfático en recordarle al gobierno que es el responsable de salvaguardar la vida de los dirigentes sociales y de todos los ciudadanos incluido aquellos que han dejado las armas, esta tarea es indelegable al igual que la tarea de la Paz.

 

El congresista del partido de la U reiteró su llamado al gobierno, para que mantenga los canales de comunicación con los grupos armados ilegales y encuentre un camino a la Paz, “la receta de la guerra la hemos ensayado durante 52 años y no ha dado resultados”.

 

Barreras Montealegre fue muy optimista al manifestar que apenas ha transcurrido un año en el estudio del proceso de paz y espera que sean muchos los que reclamen el restablecimiento de los diálogos con el ELN. Por último pidió que se castigue a los delincuentes que persisten en la violencia contra los dirigentes cívicos.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III