Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

“Gobernador de Nariño pone en peligro elecciones en Tumaco”: senador Guillermo García

Bogotá D.C, marzo 07  de 2018 (Prensa s. Guillermo García Realpe).- La decisión del gobernador de Nariño de designar a Marco Fidel Marenes como alcalde encargado de Tumaco, generó una serie de manifestaciones en contra de Camilo Romero y una verdadera tormenta política que sacude a la región.

 

Durante una sesión del Consejo de Seguimiento a las garantías electorales, el senador liberal Guillermo García Realpe, señaló enfáticamente que la decisión del, gobernador de Nariño es un "raponazo" democrático, que incumple la norma electoral al designar como alcalde encargado a un funcionario de la gobernación perteneciente a un grupo político totalmente diferente al del alcalde en propiedad Julio César Rivera, desconociendo la normatividad vigente que estipula que los encargos deben ser asumidos por una persona que pertenezca al mismo partido del mandatario elegido.

 

García Realpe reiteró que es un acto anti democrático y que espera que esta decisión del jefe departamental no termine  por poner en riesgo la fiesta electoral del domingo en el puerto.

 

El encargo del funcionario advierte alteraciones del orden público en Tumaco, en reacción a la designación de Marco Fidel Marenes, como alcalde (e), justo en momentos previos a las elecciones de éste 11 de marzo.

 

“El tema no es jurídico, sino político” cuestionó el senador liberal, quien responsabilizó a la Gobernación de Nariño por cualquier alteración del orden público o actos vandálicos que puedan presentarse durante la fiesta electoral del domingo en Tumaco.

 

“La solución es que revoquen ese decreto ilegítimo” recalcó el legislador nariñense y designen a un alcalde Ad Hoc o al secretario de gobierno de Tumaco que dé verdaderas garantías electorales.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III