Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Comunicado a la opinión pública de la senadora Olga Lucía Suárez

La congresista bellanita hace aclaraciones sobre la información emitida en noticias Caracol televisión el 7 de marzo a las 7:00 p.m.

Bogotá D.C., marzo 8 de 2018 (Prensa H.S. Olga Lucía Suárez). La legisladora antioqueña del partido Conservador, lamentó el hecho que un medio de información como lo es Caracol televisión se preste a estrategias propagandísticas de desprestigio, que tienen como finalidad lesionar la favorabilidad de la que gozan propuestas políticas opuestas a intereses individuales de quien busca una figuración en el ámbito nacional.

 “Los medios de comunicación deben ser garantes del proceso democrático y asegurar a los espectadores una información veraz, que no induzca, de manera dolosa, a interpretaciones alejadas de la realidad a la ciudadanía” afirmó Suárez Mira.

Dijo también la senadora que “Causa extrañeza, y debe invitar a la reflexión ciudadana, que un reportaje como este se emita a cuatro días de las elecciones parlamentarias, con los efectos que informaciones malintencionadas y tendenciosas como esta pueden generar en la opinión pública, haciendo daño no solo a un proyecto político sino a una ciudad habitada por un poco más de 700 mil hombres y mujeres de bien” aseguró la senadora Olga Lucía Suárez Mira.

 

Comunicado a la opinión pública

 Sobre información publicada en la emisión nocturna de Noticias Caracol del día 7 de marzo, me permito comunicar a la ciudadanía en general que: 

• Lamento que un medio de comunicación como Caracol Televisión se preste a estrategias propagandísticas de desprestigio, que tienen como finalidad lesionar la favorabilidad de la que gozan propuestas políticas opuestas a intereses individuales de quien busca una figuración en el ámbito nacional. 

• Los medios de comunicación deben ser garantes del proceso democrático y asegurar a los espectadores una información veraz, que no induzca, de manera dolosa, a interpretaciones alejadas de la realidad a la ciudadanía. 

• Causa extrañeza, y debe invitar a la reflexión ciudadana, que un reportaje como este se emita a cuatro días de las elecciones parlamentarias, con los efectos que informaciones malintencionadas y tendenciosas como esta pueden generar en la opinión pública, haciendo daño no solo a un proyecto político sino a una ciudad habitada por un poco más de 700 mil hombres y mujeres de bien. 

• Hace dos semanas se desarrolló el juicio en el marco del proceso judicial que enfrenta mi hermano Óscar Suárez, y fue de público conocimiento que paramilitares como alias “El Tuso” Sierra y alias “Julián Bolívar” manifestaron que en ningún momento aportaron recursos para sus campañas y que no lo conocían, información que pasó desapercibida para el Noticiero en cuestión. Producto de este juicio y al no tener los elementos jurídicos necesarios para mantener la orden de captura, la Procuraduría pidió absolverlo. 

• Quienes conocen a mi hermano Óscar reconocen en él a un gran líder del Departamento, que no necesitó de artimañas ilegales para acceder a los cargos públicos que ostentó porque tenía fuerzas políticas en las nueve subregiones de Antioquia y varios departamentos del país, logradas con su carisma, don de gente, servicio a la comunidad y capacidad de gestión. 

• Mi hermano César Suárez, actual alcalde de Bello, está siendo investigado y responde al proceso tal y como quedó evidenciado en el informe en el que se señala que se notó muy sorprendido, cuando testigos del momento indican que lo asistía la tranquilidad que ha tenido durante todo el proceso.

• Siendo Alcaldesa de Bello, entre los años 2004 y 2007, me uní al Plan Congruente de Paz que ejecutaron el exgobernador Aníbal Gaviria Correa y el exalcalde de Medellín, hoy candidato Presidencial, Sergio Fajardo Valderrama, que tenía como fin promover la no violencia en todo el territorio antioqueño. En ese marco se desarrollaron unos procesos de convivencia con jóvenes integrantes de bandas delincuenciales de la ciudad. Las acciones que se implementaron durante esta iniciativa fueron de público conocimiento, están soportadas en documentos oficiales y los medios de comunicación regionales y nacionales hicieron eco de ellas; además, estas evidencias reposan en la Corte Suprema de Justicia. 

• La información contenida en el informe es tendenciosa y falta a la verdad, toda vez que, en la narración de los hechos ocurridos con motivo de un evento de campaña, el candidato a la Cámara por Antioquia, Germán Blanco Álvarez, tenía la responsabilidad de representarme tal como lo hacía yo con él en otro evento en la ciudad. Blanco ha sido mi fórmula en las tres campañas congresionales que completo y representarnos en los distintos territorios y eventos ha sido una práctica normal, pues nuestras agendas se copan y no podemos asistir a todos los eventos. Sobre lo anterior, el candidato me expresó que fue entrevistado por la periodista quien le indagó por mi inasistencia a la reunión y en su declaración dejó claro que así desarrollábamos los actos proselitistas. 

 

• En Bello, como en todas las ciudades, faltan ejecutorias administrativas que garanticen el bienestar de las comunidades, por eso es nuestro compromiso continuar aportando al desarrollo del territorio como lo hemos hecho en los últimos catorce años, en los que la transformación es evidente, y ha sido posible gracias a gestiones emprendidas ante distintos entes del Estado y que se traducen en hechos de progreso. 

 

• Los Suárez Mira no somos solo una familia que inició su carrera política emprendiendo proyectos sociales y comunitarios en su barrio; nosotros somos un equipo político del que hacen parte personas de altas calidades, líderes, deportistas, artistas, jóvenes, madres, afros, mujeres, empresarios, adultos mayores y ciudadanos, quienes le aportan decididamente al desarrollo local. Lamentamos que se nos señale como quienes “dominamos” el Partido Conservador en Antioquia, porque eso invisibiliza y desconoce el trabajo que otros matices de la colectividad emprenden por el bien de la región. 

 

• Después del ataque que sufrí el pasado sábado en el municipio de Segovia, reiteró mi mensaje de reconciliación y respeto a las ideas de los otros; solo así lograremos un país mejor para todos.

 

• Al Director de Noticias Caracol le envié un oficio manifestando mi inconformidad e indignación por el informe, además solicité un espacio para exponer los hechos reales, poder acceder a mi derecho a la réplica e instarlo a que visite a Bello y conozca su desarrollo. 

• Invito a mis amigos y líderes a continuar trabajando fuertemente para lograr el objetivo electoral. Ante la infamia, trabajo denodado, con amor y con hechos. OLGA SUÁREZ Senadora de la República

 

OLGA SUÁREZ 

Senadora de la República 

8 de marzo de 2018

 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III