Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Delegación de eurodiputados apoya implementación del proceso de paz en Colombia

Los mencionados dignatarios recomendaron convertir a los ciudadanos afectados de la violencia en departamentos como Nariño y Cauca, en eje fundamental de los acuerdos.

 

Bogotá, D.C., abril 10 de 2018 (Prensa Senado).- Un nuevo apoyo desde Inglaterra e Irlanda por parte de los eurodiputados Lord Dave Watts, Dame Rosie Winterton, Michel Brady Sharan Burrow y Peter Nolan recibió este martes el proceso de implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc, desde el Congreso.

 

Su posición se conoció, al término de una sesión conjunta de las comisiones de paz del Congreso –senado y cámara- presidida por el senador Roy Barreras (Partido de la U), quién hizo una radiografía de la negociación entre el Gobierno colombiano y la guerrilla más antigua de América Latina.

 

En una sesión de poco más de dos horas, que contó con la presencia del senador Luis Evelis Andrade (Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS) las comisiones de paz del Congreso recibieron un “espaldarazo” al trabajo legislativo por parte de la delegación de Erudiputados, quienes llamaron la atención sobre la necesidad que la implementación del proceso de paz llegue a departamentos como Nariño y Cauca, referentes a nivel internacional de la presencia de la violencia por varias décadas en el país.

 

“Hay un efecto político con los hechos del pasado 9 de abril, tras la captura de Jesús Santrich. No se puede decir que es una traición al Acuerdo de Paz. Es necesario que la comunidad internacional se pronuncie a favor del proceso de paz de Colombia. Es la comunidad internacional, la que puede salir al paso al populismo que busca aprovechar la crisis del proceso de paz”, comentó el senador Roy Barreas presidente de la Comisión de Paz.

 

A sus palabras, la delegación de eurodiputados de visita en Colombia, estimó que “no se puede parar el proceso de implementación de paz. La implementación del acuerdo debe traducirse en beneficios reales para los ciudadanos afectados por la violencia en las regiones”, anotó el eurodiputado Michael Bradu.

 

Con la presencia de la delegación de eurodiputados en la sesión de la comisión de paz del Congreso, se reafirma el interés de países como Inglaterra e Irlanda alrededor de la implementación del posconflicto, que se adelanta desde noviembre del año 2016, tras la firma del Acuerdo Final entre el presidente Santos y las Farc, en el Teatro Colón de Bogotá.

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III