Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Voceros de organizaciones sociales disertaron de los retos que tiene el acuerdo final

 

“Desde que se firmaron los acuerdos de paz ha sido necesario que el conjunto de fuerzas sociales y políticas de este país puedan hacer un buen ejercicio parlamentario”: vocero de las FARC

 

Bogotá D.C, mayo 8 de 2017 (Prensa Senado).- Con la intención de darle continuidad a la Bancada por la Democracia, que ha velado por las garantías de cumplimiento del acuerdo final, se llevó a cabo el encuentro con organizaciones sociales y de DDHH, para hacer un balance de la implementación de los acuerdos y los retos en materia de paz y DDHH, y así mismo presentar a los congresistas electos 2018 – 2022 que conformarán la Bancada.

El senador de Polo Democrático Alberto Castilla Salazar, dijo que la Bancada de la Democracia es una esperanza para los territorios, líderes sociales y organizaciones sociales en el país. “Apoyar la implementación no es decir que sí a todo lo que el gobierno presenta normativamente, hay proyectos que son regresivos y afectan el espíritu del acuerdo. Como Polo Democrático estamos comprometidos en la construcción de la paz. Respaldar el acuerdo entre las FARC y el gobierno y velar por su implementación en función de la solución política al conflicto.”

Los voceros de las organizaciones por la defensa de los DDHH concentraron sus peticiones en la sustitución de cultivos y en la participación y protección de las mujeres. En Colombia no se puede acabar con el conflicto armado sino es establecida una sustitución efectiva de los cultivos ilícitos, además, si las mujeres no participan plenamente y si no erradicamos la violencia contra ellas, no podremos construir el país que queremos.

La senadora electa Aida Avella en su intervención tildó de carácter urgente que el presidente Juan Manuel Santos pueda reunirse, para tratar el tema de los asesinatos a líderes sociales y a miembros de las FARC. De acuerdo a la senadora electa, los asesinatos no son al azar.

Por su parte, la bancada de las FARC expuso su intensión para trabajar conjuntamente con todos aquellos que pongan de presente el compromiso de la consolidación de la paz, “queremos ratificar que estamos a disposición para trabajar de la mano con todas las organizaciones y personas interesadas en contribuir, y de esta manera articular el trabajo que pretendemos desarrollar en el Congreso. Desde que se firmaron los acuerdos de paz ha sido necesario que el conjunto de fuerzas sociales y políticas de este país puedan hacer un buen ejercicio parlamentario.” Vocero de las FARC.

El senador liberal Horacio Serpa Uribe, en su último periodo como senador, ratificó su compromiso con la paz, porque las propuestas y la visión de los voceros de las organizaciones son muy importantes para el cumplimiento de los acuerdos.

El desayuno reunió a algunos de los miembros de la bancada de las FARC, que ocuparán sus curules en la próxima legislatura, y a senadores y representantes electos para el periodo 2018 – 2022.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III