Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

“Santos sí va a dejar la olla raspada, triplicó vigencias futuras y desbordó la deuda pública”: Ramos

La primera, la dejó en 12.53% y la segunda, la recibió sobre el 34% y ya va en 41%. “No sé si sea de mala fe o si al Presidente le están informando mal”, explicó el senador.

 

Bogotá D.C., mayo 8 de 2018 (Prensa s. Alfredo Ramos).- Al desmentir al presidente Juan Manuel Santos en cuanto a materia económica se refiere, el senador Alfredo Ramos Maya divulgó las verdaderas cifras sobre endeudamiento público y destinación de vigencias futuras para los próximos años.

 

Fue en la plenaria del Senador de este martes en donde Ramos aclaró que en el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP) se evidencia que las vigencias futuras, como porcentaje del PIB, eran del 5.6% en 2010, y “Juan Manuel Santos, en el MFMP de 2017, lo dejó en el 12.53%, esto si solo vemos los compromisos de infraestructura en materia de transporte que son 9,68%. No son del 2,5% como pretende desinformar el gobierno”.

 

El congresista recordó que el Jefe de Estado prácticamente triplicó las vigencias futuras del 2010 al 2018, “en una actitud supremamente peligrosa, porque endeuda a los próximos gobiernos y los somete a influjo de este gobierno”.

 

Al referirse a la deuda pública completa, no solo del gobierno central, sino del sector público no financiero se pasó del 34% al 56%, representando un endeudando a las próximas generaciones de los colombianos.

 

En palabras de Ramos, “aquí nos toca siempre corregir a este gobierno mentiroso o no sé si mal informado, o no sé si lee si quiera lo que aparece en el propio MFMP del Ministerio de Hacienda o en cualquier informe de deuda pública del Banco de la República”.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III