Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Proyecto de ley devuelve tarjeta profesional a periodistas

Desde el año 1998 se le suspendió la tarjeta profesional al Comunicador Social y periodista, por orden de la Corte Constitucional Colombiana y se declaró por medio de la ley 51 de 1975 hasta el día de hoy en estado de inexequibilidad.

 

Bogotá, D.C., mayo 30 de 2018 (Prensa Senado).- A segundo debate paso el proyecto de ley 234 de 2018 Senado que reconoce la profesión de Comunicador Social – Periodista y Organizacional y así devolverle el status y formalidad a esta labor que tanto aporta en muchos campos esenciales del mundo.

 

Devolver la tarjeta Profesional es el fundamento de esta ley y va dirigido exclusivamente a todos aquellos que hayan cursado y culminado con éxito su preparación Universitaria. La votación de este proyecto tuvo lugar en la Comisión Sexta del Senado de la República, con 6 votos a favor y uno en contra. Pasa a discusión en la plenaria de senado.

 

El congresista ponente Mauricio Aguilar, expuso las razones por las cree que esta ley debe cambiar su rumbo y entregar nuevamente la tarjeta a estos profesionales, “es momento que el país reconozca la labor tan importante que cumplen estos trabajadores, al igual que los de otras profesiones; la idea no es vetar a nadie el derecho a comunicar y menos a las personas que expresan su opinión de forma empírica desde hace muchos años, ellos podrán seguir aportando sus ideas, aun así el profesional que estudia 5 años y se esfuerza, debe recibir su tarjeta”, argumentó el congresista santandereano. 

 

Para el senador Ángel Custodio Cabrera, del partido de la U, es muy importante esta iniciativa, pero le preocupa que se viole la libertad de expresión para los que ejercen esta labor empíricamente, recordó además que el estado puede correr un riesgo legal, según lo fundamentado por el art.20 de la constitución política colombiana y más por lo que dictó la Corte Constitucional hace unos años, en la ley 51 de 1975 y su inexiquibilidad , como paso con la empresa Goodyear en el año 2014 mediante la sentencia 28741.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III