Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

En Cúcuta este viernes, Encuentro de Congresos Latinoamericanos por Venezuela

 

En el evento encabezado por el presidente del Senado de Colombia, Efraín Cepeda Sarabia, 300 congresistas latinoamericanos debatirán sobre la crisis venezolana.

 

Cúcuta, 31 de mayo de 2018 (Prensa Senado).- El Hotel Villa Antigua, de la capital de Norte de Santander, fue  escogido como sede principal del “Primer Encuentro de Congresos latinoamericanos por Venezuela”, en donde este viernes 1 de junio se darán cita,  por convocatoria del Senado de la República de Colombia y la Cámara d Representantes, los parlamentarios de los países  vecinos de Venezuela, con el fin de hacer aportes que contribuyan a la búsqueda de una salida amigable, concertada y consensuada a la crisis por la que atraviesa esa Nación.

 

Este jueves comenzaron a llegar a Cúcuta las distintas delegaciones de parlamentarios y equipos asesores en protocolo y legislación, para afinar los detalles de lo que será el Encuentro en el que se espera sentar una posición sobre el tema, con la expedición de una declaración conjunta de los parlamentos latinoamericanos.

 

El primer acto de este evento será una sesión conjunta de los congresos latinoamericanos a partir de las 10 de la mañana en el Hotel Villa Antigua ubicado en vía Villa del Rosario, en presencia de parlamentarios de Colombia, Venezuela, Chile, Bolívia y el resto de países que se han integrado a esta misión.

 

A la 1 de la tarde se cumplirá una reunión con las autoridades locales para analizar el tema relacionado con la situación por la que atraviesan los inmigrantes venezolanos que han llegado a ese punto fronterizo y hacer un diagnóstico de los problemas que ha generado esta crisis.

 

La jornada concluye con la firma y lectura de una declaración conjunta que harán los congresistas en el Puente Internacional Simón Bolívar que marca la frontera con Colombia.

 

El presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, hizo un llamado a los colombianos, a los venezolanos y en general a las instituciones y habitantes de los países vecinos para que se sensibilicen ante la crisis por la que atraviesa la sociedad venezolana.

 

“Este es un evento sin antecedentes, puesto que por primera vez los congresos latinoamericanos se reúnen por iniciativa propia para actuar coordinadamente en defensa de las instituciones democráticas, la estabilidad legal y los derechos humanos en la región”, advirtieron los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia en un comunicado conjunto.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III