Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Senado rindió homenaje a Roberto Gerlein: El decano del Congreso

 

En plenaria del Senado se le impuso la orden del Congreso en el grado de Gran Cruz, reconocimiento a la vida y obra de uno de los mejores oradores en la historia de la Corporación. Partido Conservador se suma a la celebración.

 

Bogotá D.C., junio 5 de 2018 (Prensa Senado).- La mesa directiva del Senado de la República, en cabeza de su presidente, Efraín Cepeda Sarabia, rindió homenaje especial al más destacado de los congresistas en la historia de la Región Caribe, el senador Roberto Gerlein Echeverría.

 

El acto de reconocimiento a Gerlein Echavarría se llevó a cabo en el recinto de la Plenaria,  donde se le otorgó al decano de los congresistas la máxima condecoración de la rama legislativa.

 

El veterano político ocupó durante 44 años consecutivos, desde 1974,  una curul en el Senado, luego de haber ejercido como representante a la Cámara, Concejal de Barranquilla, ministro de Estado y gobernador del Atlántico, su departamento.

 

Fueron destacados sus debates de control político, e intervenciones con despliegue de fina oratoria, durante su paso por el Congreso. Fiel exponente de la elocuencia parlamentaria,  marcó el sendero de quienes se dedicaron a la política en el Caribe, y se ganó el reconocimiento del país, que atento a sus intervenciones en las discusiones de plenaria y comisiones, observaba y escuchaba monólogos infatigables del mejor de los oradores del Caribe.

 

Gerlein ha sido brillante en la contienda ideológica, sin embargo tuvo siempre muestras de respeto por la institucionalidad, y ha mantenido su estirpe de conservador progresista. Sus contendores reconocen en él al mejor de los oradores, y sus seguidores consideran su tarea parlamentaria como la más fructífera para sacar adelante proyectos de beneficio colectivo en favor del desarrollo regional.

 

Luego de la sesión plenaria, el Partido Conservador en pleno, brindó un agasajo en el Hotel Tequendama, en honor al que denominan sus copartidarios “el decano de los congresistas".

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III