Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

A último debate proyecto de ley que mejora las condiciones de los reservistas de honor

Bogotá D.C., junio 7 de 2018 (Prensa s. Luis Fernando Velasco).-Durante la sesión de Comisión Segunda de Senado, este martes 5 de junio, fue aprobado en tercer debate el proyecto de ley que busca modificar algunos artículos de la Ley 14 de 1990 que establece la distinción reservista de honor para mejorar las condiciones de esta población y que tuvo como ponente al Senador Luis Fernando Velasco.

 

Según explicó Velasco, el proyecto es una reivindicación justa y un reconocimiento a los reservistas de honor, que obtienen esta distinción por efectuar actos de valor y heroísmo y que además es un esfuerzo por otorgar a los pensionados por invalidez y que hayan perdido el 25% de su capacidad psicofísica, los mismos derechos de los reservistas de honor en materia académica, educativa, laboral, crediticia, etc. 

 

Además, el Congresista Liberal explicó que se propone ampliar de 3 a 5 el número de cupos de las becas disponibles anualmente para especializaciones en el exterior dedicadas a los reservistas de honor y un aumento del 2% al 5% de los reservistas de honor que las entidades de derecho público se obligan a emplear dentro de la totalidad de la planta de personal, entre otras disposiciones.

 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Comisión Segunda y continúa su trámite en la Plenaria de Senado, donde de ser aprobada se convertiría en Ley de la República.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III