Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Plenaria reconoce en el Grado Gran Cruz, a senadores Juan Carlos Retrepo y Luis Fernando Duque

 

Bogotá.D.C. junio 19 de 2018 (Prensa Senado).- Por iniciativa de la bancada del partido Cambio Radical, el presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia, la Mesa Directiva de la entidad, confirió a los senadores Luis Fernando Duque García del partido Liberal y Juan Carlos Restrepo Escobar perteneciente al partido Cambio Radical, la Orden en el Grado Gran Cruz Extraordinaria del Congreso de Colombia, con placa de oro, por sus servicios prestados al país.

 

En su intervención Cepeda Sarabia exaltó la invaluable labor del congresista Luis Fernando Duque García, con más de 20 años al servicio del poder legislativo . "Es destacable el legado que deja en su recorrido legislativo, su trasegar y conocimiento de las leyes y normas de la Ley 5ª que rige al Congreso de Colombia", aseguró el Presidente Efraín Cepeda.

 

Al respecto, el senador Antonio de la Espriella reconoció del homenajeado Luis Fernando Duque García, "Su autoridad en materia normativa, legislativa, su compromiso y disposición para sacar avante las leyes en pro del desarrollo democrático del país".

 

De otra parte, del senador Juan Carlos Restrepo Escobar, Cepeda Sarabia dijo "Es un político íntegro, quien siempre ofreció su mejor disposición en los distintos roles que se le presentaron como Congresista del país y en su vida pública".

 

Otro condecorado con la Orden en el Grado Caballero del Congreso de Colombia, fue él Teniente Coronel Wilson Hernán Hernández Vivero, Comandante del Batallón de Infantería Nº 37; de quien el Presidente del Senado Efraín Cepeda, destacó su profesionalismo, sus acciones transparentes en su trasegar militar y compromiso de patria.

 

Finalmente el Teniente Coronel especialista en Administración de recursos militares para la defensa militar, agradeció a la Mesa directiva este reconocimiento y destacó que se dio "Gracias a mis soldados, incondicionales con el tema de la protección y defensa de la patria" así mismo, aseguró que "La labor del Batallón Guardia presidencial, no solo tiene un compromiso de salvaguardar y propiciar seguridad a la Presidencia de la República, sino con los otros 2 poderes y que rigen la Nación, el Legislativo y Judicial presentes en el sector.

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III