Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Congreso abre las puertas a los jóvenes del país

Con el fin de promover espacios de participación sobre el área legislativa en los niños y jóvenes del país.

 

Bogotá D.C. junio 20 de 2018(Prensa Senado). - Dentro de la iniciativa “Juventud al Congreso”, el Presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia, abrió las puertas de la Corporación, para que los jóvenes del país puedan conocer el quehacer de la Rama Legislativa y aprendan sobre el funcionamiento del Congreso de la República de Colombia, así mismo muestren sus iniciativas y sean apadrinadas por congresistas.

 

Fue así, como el pasado 10 mayo 11 de mayo del presente año, se llevó a cabo, el encuentro denominado, “Juventud al Congreso, donde se premiaron los dos mejores proyectos presentados y debatidos por los jóvenes participantes, quienes se desempeñaron como congresistas en esa jornada. Posteriormente, se premió a los dos mejores proyectos de Ley, en aras de promover espacios de participación real en el ámbito nacional, por parte de los niños y jóvenes, como premio, el Presidente del Congreso apadrinará a los ganadores.

 

En el Salón protocolario de la Presidencia del Senado de la República, se hizo reconocimiento a los representantes ejemplares del modelo juventud al Congreso, con el fin de fortalecer y radicar en la próxima Legislatura, los proyectos de Ley, productor de su paso por este ejercicio democrático que promueve la participación real de niños y jóvenes en el ámbito legislativo de nivel nacional.

 

Los participantes, jóvenes que quieren construir un mejor país, fortaleciendo los valores democráticos que fundamentan el Estado Social de derechos, “Este programa busca establecer espacios de diálogos con los actuales dirigentes del país, abriéndoles las puertas de ésta iniciativa a todos los partidos políticos, permitiendo así, que los jóvenes tengan un acercamiento a las instituciones del estado”, señaló Pamela Lozano, secretaria privada de la Presidencia del Senado.

 

La funcionaria resaltó la labor de los jóvenes que salieron favorecidos,” los hemos apoyado convencidos que ellos pueden trascender más allá y obtener la experiencia de conocer cómo funciona la entidad y compartir con otro sobre los valores éticos y morales que promovemos en el fortalecimiento institucional”, aseveró la Secretaria Privada.

 

Jóvenes premiados:

 

Los jóvenes a quienes se les hizo el reconocimiento por las bondades de las iniciativas presentadas son, Sergio Molano Tovar, con sus 17 años de edad, es estudiante de undécimo grado, en el Gimnasio Modelia Real, se ha destacado en participar en diferentes espacios, como “Yo Represento”, fue delegado para la Comisión Especial para la Paz, donde se ha reconocido su labor y entrega.

 

Manifestó su agradecimiento al Presidente del Congreso, por abrirles las puertas, señala que lo motivó en participar, la riqueza en biodiversidad que tiene el país. “Se debe empoderar a la juventud, para que sean ellos los cuidadores del medio ambiente y puedan disfrutar de un mejor mañana para todos”.

 

Sergio les dice a los jóvenes que participen en las actividades donde puedan conocer más sobre todo lo relacionado con el medio ambiente, para que aprendan a cuidarlo, “necesitamos un buen ambiente para todos. No es imposible, sólo tienen que enamorarse de la naturaleza, eso es muy satisfactorio. Esta experiencia fue muy emocionante, donde le mostramos a los jóvenes que si se puede”. Aseguró que su sueño es llegar a legislar sobre los temas del medio ambiente.

 

Por su parte Ashy Catalina Gómez Cuervo, la otra jóven favorecida, tiene 16 años de edad cursa el grado once en el Gimnasio Mayor de Occidente, es una persona proactiva, le apasiona sentirse útil para la sociedad, por eso decidió presentar su proyecto sobre la educación.

 

Dijo que el amor por su país, la motivó para escribir el proyecto y participar en “Jóvenes al Congreso”, “tenemos que sentirnos orgullosos de ser colombianos, no debemos dejarnos vencer por los estereotipos con que se nos conoce en el extranjero, nos relacionan con la violencia, el narcotráfico y demás” reveló que la educación es la base de la sociedad y con ella se puede lograr el progreso.

 

“La educación comienza desde casa. Esta experiencia me motivó muchísimo a luchar por mi país. no debemos juzgar sobre el trabajo legislativo, desde aquí, he entendido que hacerlo no es fácil. Tenemos que creer en el cambio y dejar a un lado esos temores. Sólo con la educación podemos llegar a cumplir nuestros objetivos dentro de la sociedad”, afirmó la joven emprendedora.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III