Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Senador Fernando Araújo, el legislador de las comunidades: en 205 semanas del cuatrienio realizó 313 jornadas de diálogo popular

De las casi 484 sesiones del Congreso participó activamente en 469 de ellas, presentando una tasa del 96,26% de asistencia

 

Cartagena, 2 de julio del 2018 (Prensa s. Fernando Nicolas Araujo).- Se acaba el cuatrienio legislativo 2014-2018 en el cual el senador cartagenero Fernando Nicolás Araújo se destacó por su permanente diálogo con las comunidades. De las 205 semanas de estos 4 años realizó más de 313 jornadas de diálogo popular en los barrios de Cartagena y municipios de Bolívar.

 

En cuanto al trabajo legislativo, de las casi 484 sesiones del Congreso, entre Plenos, Plenarias, Comisiones, Conjuntas y Extraordinarias, participó activamente en 469 de ellas, presentando una tasa del 96,26% de asistencia. Presentó 7 proyectos de ley de iniciativa propia y 94 de coautoría; es autor de la Ley 1875 de 2017 que declara a Mompox en Distrito Especial, Turístico e Histórico de Colombia. Además, radicó 98 constancias y 286 derechos de petición en favor de la comunidad.

 

Entre los principales aportes se pueden destacar los siguientes: la ponencia negativa a la reforma tributaria, en la cual se presentó una alternativa para bajar impuestos y combatir la evasión; la defensa de las menores presuntamente afectadas por los efectos secundarios de la vacuna contra el VPH, radicando un Proyecto de Ley que busca que la aplicación de dicha vacuna se realice bajo consentimiento informado expreso sobre los efectos secundarios.

 

También, presentó como autor principal una iniciativa para que los programas de subsidios se extiendan a los menores de edad discapacitados con enfermedades huérfanas y sus cuidadores. Por otra parte, defendiendo los intereses de los pacientes del sistema de salud, radicó un proyecto para que se apliquen sanciones severas a quienes se roban los recursos con los que financian los servicios en salud.

 

En la Plenaria del Senado, lideró el debate de control político a la empresa de energía en la Costa Caribe colombiana, Electricaribe, el cual dio como resultado la intervención de la misma, posibilitando una solución a la garantía de la prestación del servicio de energía y logró engranar a los congresistas de Bolívar para conseguir que el Gobierno Nacional aprobara los recursos que necesita Cartagena para financiar los proyectos de protección Costera.

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III