Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Incentivar uso adecuado de los dispositivos electrónicos busca Proyecto de Ley radicado por Bancada MIRA.

“Queremos que nuestros niños en Colombia disfruten de entornos saludables, libres de peligros informáticos". senadora Ana Paola

 

Bogotá.D.C SEPTIEMBRE 5 DE 2016(Prensa senadora Ana Paola   ).-La Bancada del Partido MIRA radicó un Proyecto de Ley que busca que los estudiantes de la instituciones educativas se les restrinja el uso de celulares dentro del horario escolar y las actividades académicas, con el fin de incentivar el uso adecuado de los dispositivos electrónicos.

 

De igual manera, busca proteger a los menores de los ciberataques y las modalidades de acoso que actualmente atenta directamente contra los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

 

“Queremos que nuestros niños en Colombia disfruten de entornos saludables, libres de peligros informáticos de los cuales son tan vulnerables. Desde el Partido MIRA siempre hemos promovido la prevención de todo tipo de abuso, esta es una iniciativa que responde a una de las problemáticas que afectan a nuestra infancia” afirmó la Senadora Ana Paola Agudelo, del Partido MIRA.

 

Es importante aclarar que el proyecto no afecta la autonomía de las instituciones educativas, ni restringe el derecho constitucional a la educación ni al desarrollo de la libre personalidad, en la medida en que el uso supervisado de TICS permite, por el contrario, garantizar la protección de los derechos del niño y la construcción de su identidad en un ambiente sano y libre de amenazas.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III