Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Cámara de Representantes aprobó en segundo debate PL que crea estampilla pro Universidad Nacional, sede La Paz.

La iniciativa, de la autoría del senador José Alfredo Gnecco Zuleta, busca el recaudo de recursos para el funcionamiento de la institución de estudios superiores ubicada en el Cesar.

 

Bogotá D.C. septiembre 5 de 2018(Prensa José Alfredo Gnecco). - En plenaria de Cámara de Representantes, realizada este martes, fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ley que tiene como objeto la creación de una estampilla para financiar la operación y funcionamiento de la sede de la Universidad Nacional, sede La Paz, que, a propósito, será entregada el lunes próximo por el gobernador Franco Ovalle a las directivas de la institución.

 

El proyecto en mención, de la autoría del senador cesarense José Alfredo Gnecco Zuleta, plantea el recaudo de $100.000 millones a través de la emisión de una estampilla, cuya creación será responsabilidad y potestad de la Asamblea Departamental.

 

La propuesta consiste en darle facultades a la Duma cesarense para que autorice la emisión de la Estampilla Pro Universidad Nacional, sede La Paz, con el fin de garantizar el funcionamiento de esta institución de educación superior.

 

El recaudo, que se haría en un plazo de 15 años, a partir de su entrada en vigencia, se destinará para la inversión y mantenimiento en la planta física, financiamiento de programas específicos, adquisición de equipos de laboratorio, dotación de bibliotecas y fortalecimiento de la investigación.

 

Gnecco Zuleta destacó que el apoyo de la bancada cesarense en Cámara fue fundamental para impulsar esta iniciativa, cuyo ponente fue Cristian José Moreno Villamizar. El Proyecto de Ley pasará a Comisión Tercera de Senado, donde el Legislador cesarense le dará el mismo impulso hasta materializarlo.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III