Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Liberalismo se aparta de la coalición de gobierno Duque    

 

Bancadas en Senado y Cámara serán independientes

 

Bogotá D.C, septiembre 6 de 2018 (Prensa H.S Guillermo García Realpe) El liberalismo junto a otras fuerzas políticas en el Congreso se declaró como partido independiente al gobierno del Presidente Iván Duque. La decisión tomada por las bancadas de Senado y Cámara le permitirá a la colectividad apoyar las iniciativas que beneficien al país y descartar aquellas que no ayuden a los colombianos, como lo dio a conocer el ex presidente César Gaviria, máximo dirigente del liberalismo.

 

Algunos proyectos que ya están bajo la mira de los liberales para no apoyarlo de entrada, es el 131 de 2018 el cual busca modificar la Ley de Víctimas, pretendiendo “echar abajo todo el sistema de reconocimiento de los derechos de las víctimas, no le vamos a “jalar” a eso. Es un proyecto de ley bastante peligroso que vuelve trizas los acuerdos de Paz” manifestó el senador Guillermo García Realpe.

 

Ahora, en medio de esa actitud, el liberalismo estará dispuesto a hablar con otros partidos que estén en la misma línea y por supuesto a avanzar en consensos desde la independencia para construir temas como continuar la implementación del proceso de paz, la reforma política y la lucha frontal contra la corrupción, concluyó diciendo el dirigente liberal de Nariño.

 

Frente a las débiles mayorías obtenidas por el gobierno en el Congreso, García Realpe, manifestó que quedan en aprietos las malas iniciativas que no van a tener respaldo, “pero lo que sí le convenga al país, una reforma política en temas como las listas cerradas, la lucha frontal contra la corrupción, pues el gobierno no va a tener ningún problema” terminó diciendo.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III